TERMINA ORDENAMIENTO Y SIGUE LA UNIFORMACIÓN DEL COMERCIO. (VIDEO NOTA)


Concluyó la etapa de ordenamiento de comercio en vía pública, con resultados favorables, pues ya existe un cambio notable en los espacios que se utilizan y con retiro de lonas que violaban el reglamento. Ahora inicia la etapa de uniformación.

| José Antonio Cano Hernández. | Desde Nueva Era Noticias... la información sin maquillajes.

Temas clave / Guerrero

Política

Enero 13, 2019 17:59 hrs.
Política Nacional › México Guanajuato
José Antonio Cano Hernández. › Nueva Era Noticias... la información sin maquillajes.

Los comerciantes capitalinos ya comprendieron que el estar en orden, cumpliendo con lo que establece el reglamento de comercialización en la vía pública y el de imagen urbana, es la herramienta que todos necesitamos para que nos vaya bien’, aseguró el director de fiscalización y control de reglamentos, Marco Antonio Figueroa.
El funcionario reconoció que resultó muy difícil convencer a los más de mil comerciantes que hay en el padrón de la dependencia y que emplean la vía pública para comercializar o realizar algunas otras actividades somo son atender a turistas como promotores o estudiantinas.
Fueron 3 meses de intenso trabajo, recibiendo críticas de la sociedad y falsas acusaciones al hacer parecer que se trataba de una persecución contra este sector, pero hoy afortunadamente están los que tienen que estar y ahora ya hasta se encuentran más organizados.
Pero esto no ha concluido, pues este ordenamiento incluye la presentación de comerciantes y sus negocios, mediante una uniformación de ellos y portación de gafetes que los identificará ante turistas y con la misma población, y un diseño especial en sus puestos que les será elegido por la Dirección de Imagen urbana en base a las recomendaciones que les harán en la Universidad de Guanajuato.
Así que durante los próximos 3 meses, se realizará este proceso en el que seguramente los comerciantes participarán pues es un cambio que a ellos les conviene, además de que se buscará bajar algunos programas de gobierno para que reciban créditos y no tengan problemas en la inversión para contar con los diseños de sus respectivos puestos.
El diseño será establecido de acuerdo a la zona y giro comercial que tengan, pues cada tipo de producto que se comercializa contará con una presentación especial para diferenciarlos de los demás

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor