Telcel y Telmex tendrán red 5G hasta 2020


América Móvil puede recuperar así las inversiones por la compra de activos de Telefónica en Centroamérica y Nextel de Brasil.

| Carolina Veiga | Desde Megaopinion
Telcel y Telmex tendrán red 5G hasta 2020

Tecnología

Mayo 02, 2019 17:56 hrs.
Tecnología Nacional › México Ciudad de México
Carolina Veiga › Megaopinion

América Móvil reveló que pronto explotará las redes 5 G a partir del año de 2020 en todos sus mercados latinoamericanos, Claro, Telcel o Telmex dependiendo del país.

Es posible que está técnica también sea adherida en Europa al ocaso de 2019 con la marca Telekom Austria, que será la primera en ofrecer un producto comercial de quinta generación de la marca.

Según el director general de América Móvil, Daniel Hajj, primero harían pruebas este año antes de empezar, pero América Móvil va a comenzar con 5 G mejor en 2020.

La compañía pretende seguir por el momento con la virtualización de sus redes de comunicación, que existe en México desde 2017 con Telcel, para aprovechar de mejor manera el espectro e infraestructura de ESA telefónica, y luego avanzar con la compra de bloques adicionales de espectro con bandas radioeléctricas susceptivas para usarse en la red 5G.

Muestras el Sistema 5G no llega, en este tiempo van a planear quería tipo de servicio estarán disponibles con esta nueva tecnología comercial.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor