SMSEM exige auditoria al ISSEMyM


Teotihuacán en Línea. El secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, Juan Manuel Uribe Navarrete, demandó una auditoría al ISSEMyM a nombre de los más de ciento cinco mil maestros y dejó claro un rechazo total a un posible aumento en los años de jubilación.

| | Desde Edomex diario
SMSEM exige auditoria al ISSEMyM

Política

Octubre 25, 2019 16:00 hrs.
Política Estados › México Estado de México
› Edomex diario

En el marco del XLIII Consejo Estatal Ordinario del SMSEM, pidió un servicio de salud adecuado para los agremiados.
Asimismo rechazó un posible cambio al sistema de retiro a través de afores, y a cualquier imposición de cuotas adicionales por concepto de copago.
Ante los más de cuatro mi 500 delegados provenientes de las trece regiones de la entidad que participarán en el consejo, expresó que cualquier propuesta de incremento a cuotas debe respaldarse con estudios actuariales que demuestren que se requiere.
’Es necesario, reforzar los mecanismos que permitan vigilar la adecuada inversión de las reservas del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios’, dijo.
Asimismo el líder del magisterio estatal se pronunció por mecanismos que permitan recuperar las cuotas de las aportaciones de los patrones morosos, y que la aportación y carga económica de los patrones y estado sea mayor.
’Se exige fortalecer la medicina preventiva, la atención médica y una mayor cobertura, y préstamos para sus agremiados’, destacó.
Por ello llamó a la base a mantenerse en unidad para no sólo obtener respuesta a las demandas de los maestros en activo del subsistema educativo estatal, sino también de los profesores jubilados


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor