Sismo de 5.5 grados Richter sacude el DF


Sismo de 5.5 grados Richter sacude el DF

Periodismo

Septiembre 30, 2015 13:51 hrs.
Periodismo Estados › México Estado de México
Mirna Servín, Laura Gómez y Rocío González/La Jornada › todochicoloapan.com

México, DF. Por segunda vez, en menos de 24 horas, se activó la alerta sísmica en el Distrito Federal al registrarse un temblor de 5.5 grados Richter con epicentro a 21 kilómetros al noreste de Zihuatanejo, Guerrero.

Miles de capitalinos salieron de oficinas, escuelas e instalaciones públicas al sonar la alarma sísmica en la ciudad.

Al respecto el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que el Sistema Nacional de Protección Civil no reporta daños tras el movimiento telúrico que sacudió esta tarde el sureste y el centro del país.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina inició la revisión de inmuebles y puntos estratégicos, pero hasta el momento se descarta cualquier incidente ya que el temblor fue poco perceptible.

El jefe de Bomberos de la Ciudad de México, Raúl Esquivel, reportó de momento que no hay llamadas de emergencias tras el sonido de la alerta.

A su vez, el secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Fausto Lugo, confirmó que no existen daños ni víctimas.

Al sur de la ciudad, sobre la avenida Insurgentes, edificios de oficinas, plazas comerciales, restaurantes y negocios fueron desalojados tras escucharse la alerta sísmica.

"¿Es real o es un simulacro?", se interrogaban los comensales de un restaurante en la esquina de Félix Cuevas e Insurgentes, al tiempo que salían del lugar y buscaban con la mirada el altavoz.

El sismo coincidió con un simulacro que se realizaba en las oficinas de las dependencias del gobierno federal.

La noche del martes, después de las 23:40 horas, se activó la alerta sísmica en la ciudad de México, por lo que fueron activados protocolos de protección civil, aunque el sismo fue imperceptible.

El de anoche, según el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, el sismo fue de magnitud preliminar 4.8 grados con epicentro en las costas de Oaxaca y Guerrero.

Ver más