Sindicalismo voraz, hasta en el INAPAM

Teodoro Rentería Arróyave

Sindicalismo voraz, hasta en el INAPAM

Política

Octubre 23, 2018 00:37 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Teodoro Rentería Arróyave › tabloiderevista.com

Medran burócratas y se convierten en ’ricos’
• Impunidad a quienes controlan a empleados
• Sandoval y Ojeda, cuidadosa auscultación

#SindicalismoRapaz #INAPAM #EutimioMillonario #ChanajesAINAPAM #AlonzoZetina #ImpunidadRoboDeCuotas#LíderGanaráMásQueAMLO #SaqueoSindical #GeneralSandoval #AlmiranteOjeda #Semar #SEDENA #DesignacionesCastrenses #ExperienciaNacional-Internacional #NorbertoAgresión #DescartanRobo #DetenidoAgreso #Starups #GINcapital

Las leyes mueren, los libros viven para siempre
Edward George Bulwer Lytton, 1803-1873; escritor ingles.

El malestar social llega al límite en la mayoría de los sindicatos de burócratas federales, estatales y hasta municipales.
Un ejemplo claro, de muchos otros más es el Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM). Su líder, según sus agremiados, logró amasar una fortuna en 16 años al frente de ese organismo gremial.

Se trata de Eutimio Armando Vera Alcocer quien, no conforme con apoderarse ilegalmente de las cuotas sindicales y de muchos beneficios que otorga ese instituto para los trabajadores, se da el lujo de chantajear y amenazar con paros de labores en el instituto que dirige Carlos Roberto Alonzo Zetina.

Cualquier motivo es suficiente para ese chantaje, especialmente si loa directivos del INAPAM no le cumplen sus caprichos. Todo es dinero. Tan solo este año, el 9 de marzo recibió tres millones ciento treinta y nueve mil pesos. Argumentó pagos de las condiciones generales de trabajo.

Pero aún le dieron más. El 22 de junio recibió un millón trecientos cuarenta y un mil novecientos ochenta y siete pesos, ochenta y seis centavos, por concepto apoyo al Congreso anual académico sindical, al fomento deportivo, cultural y recreativo. Ninguno de los 700 trabajadores sindicalizados gozó de eventos deportivos, culturales o recreativos. El 24 de agosto recibió cuatrocientos cincuenta y cinco mil pesos para banquetes del día del niño de la madre y un supuesto curso de verano. Ninguno, de los eventos, se realizó.

Además, el 14 de septiembre recibió un cheque del Banco Santander por la cantidad de casi un millón de pesos para el apoyo al fomento deportivo, cultural y recreativo. Ahora chantajea a Alonzo con hacer un paro de labores, si no le regresan el jugoso negocio de los uniformes, que le reditúa 3 millones de pesos anuales.
¿Se irá Estimio Armando a paro al llegar Andrés Manuel López Obrador, si le recortan su salario de 200 mil pesos mensuales, a una cuarta parte; para que no gane más que el Presidente?

Lo peor del caso es que recibe esa suma sin trabajar. Tiene una licencia laboral sindical perpetua. Un robo en despoblado a los trabajadores y un saque de recursos públicos.

PODEROSOS CABALLEROS: El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, designó como próximos secretarios de Defensa, al joven general Luis C. Sandoval, al almirante Rafael Ojeda Durán, en Marina.

Es importante destacar que ambas nominaciones fueron aceptadas y apoyadas unánimemente por los altos mandos castrenses. Ambos son militares de reconocido prestigio y con un amplio currículo.

López Obrador hizo una amplia consulta entre los mandos de marina y el ejército, donde las propuestas hechas por los titulares de las dos fuerzas armadas. El general Sandoval, fue miembro del Estado Mayor Presidencial, así como actividades de conocimiento castrense en Washington. El almirante Ojeda, es especialista en Seguridad Nacional, en estudios del Centro de Estudios Superiores Navales.

Además, tiene reconocimientos tan importantes como la Orden de la Legión de Honor, que otorga el Ejército de la República de Francia y el reconocimiento del Ejército estadounidense. Lo que algunos analistas preveían como una designación complicada, se convirtió en una decisión totalmente acordada y ajustada a la realidad nacional. Buena designación.

*** GINgroup, que preside Raúl Beyruti, lanzó GINcapital, fondo corporativo que vinculará a los emprendedores con otros actores, ayudando al desarrollo de startups locales, en Latinoamérica y en Estados Unidos, que generen impactos en México. Contempla invertir de 6 a 9 startups durante los próximos 18 meses; financiamientos de 2 a 10 millones de pesos, y trabajar de manera rápida y con métricas alcanzables. GINcapital ya ha brindado apoyo a startups como Celer, pagofácil, GINshop y GINcard.

*** Según interrogatorios a uno de los agresores, detenido en el hospital de traumatología de Lomas Verdes, del IMMS, al domicilio del cardenal emérito Norberto Rivera Carrera, donde mataron a un vigilante, se descarta el robo.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: El próximo sábado, en el Palacio de Bellas Artes, el mundialmente famoso director del Teatro Mariinsky, Valery Gergiev dirigirá a la Orquesta Mariinsky y a la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca. Este concierto es posible gracias a la colaboración de Arte y Cultura de Grupo Salinas y Fundación Azteca de Grupo Salinas. Esperanza Azteca es un programa musical de desarrollo humano, social y artístico impulsado por Ricardo B. Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas y operado por Fundación Azteca. Al frente de Esperanza Azteca fue nombrado Ricardo Ober Martínez.
poderydinero.mx
vsb@poderydinero.mx
@vsanchezbanos

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor