Siguen intimidaciones contra alcalde de Pacula tras renunciar al PAN e irse a Morena


El fin de semana cientos de volantes aparecieron esparcidos en la plaza principal de Pacula

| Juan Ricardo Montoya | Desde Líderes Políticos
Siguen intimidaciones contra alcalde de Pacula tras renunciar al PAN e irse a Morena

Política

Septiembre 30, 2019 11:27 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

Siguen intimidaciones contra alcalde de Pacula tras renunciar al PAN e irse a Morena.

Juan Ricardo Montoya.

El fin de semana cientos de volantes aparecieron esparcidos en la plaza principal de Pacula y otras localidades donde se acusa al alcalde Esteban Espino Andablo y a otra persona de nombre Pedro Casas de ser los asesinos del ex edil Alejandro Gonzalez ocurrida el 3 de mayo de 2018.

Para Esteban Espino la aparición de los libélos son un acto de intimidación con trasfondo político a raíz de que renunció al PAN y se adhirió a la Cuarta Transformación.

En los volantes el supuesto homicida asegura haber sido contratado por Pedro Casas y Esteban Espino por 300 mil pesos para asesinar a Alejandro Gonzalez.
Supuestamente sólo le pagaron la mitad. Para evitar pagarle el resto, el presunto sicario dijo que ya lo mandaron asesinar por lo que ahora exige se le pague el doble bajo amenaza de vengarse.

El pasado 20 de septiembre, acompañado del diputado local de Morena Victor Osmind Guerrero Trejo se presentó en la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo para denunciar la aparición de mantas y volantes donde falsamente se le acusa del asesinato.

Reveló que la madrugada del 16 de septiembre, después de la ceremonia del Grito fue cuando se le informo de que varias mantas con señalamientos en su contra aparecieron en diversas partes del municipio así como volantes algunos donde incluso se le amenazaba de muerte.

Atribuyó a que son represalias por haber anunciado su renuncia al PAN y adhesión a Morena al término del tercer informe del gobierno municipal celebrado el 7 de septiembre.

Ante esto inició la denuncia correspondiente ante la procuraduría.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor