Se suma ISSEMYM a la tercera semana nacional de salud 2018


Aplicarán 27 mil vacunas a sus derechohabientes.

| Clara López | Desde Informativo Nacional
 Se suma ISSEMYM a la tercera semana nacional de salud 2018

Salud

Octubre 10, 2018 21:34 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

Toluca, Estado de México, 10 de octubre de 2018. Con el propósito de prevenir enfermedades infectocontagiosas en la entidad, así como fortalecer acciones de vacunación y promoción de salud, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) se sumará a la Tercera Semana Nacional de Salud, con el lema ’Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen’, la cual se llevará a cabo del 13 al 19 de octubre del presente año.

Osvaldo Arturo Servín Monroy, Jefe del Departamento de Epidemiologia, informó que en esta Tercera Semana Nacional de Salud se aplicarán más de 27 mil vacunas.

Destacó que se trabaja arduamente en la implementación de medidas sanitarias para evitar la aparición de brotes epidemiológicos entre la población derechohabiente.

El especialista detalló los lineamientos con los que este sistema de salud se regirá para la aplicación de ciertas vacunas. Por ejemplo, la Triple Viral (SRP) será aplicada a niñas y niños tanto de nuevo ingreso a instituciones de educación primaria, como a los de seis años de edad cumplidos, no inscritos en el Sistema Educativo Nacional y que no hayan recibido la segunda dosis de este biológico.

Agregó que en el caso del Virus del Papiloma Humano (VPH), se aplicará a niñas de quinto grado de primaria y de 11 años no escolarizadas con primera dosis de la vacuna. La segunda dosis se aplicará en la Segunda Semana Nacional de Salud de 2019.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor