Se registran 30 sismos en Oaxaca en las últimas 14 horas


Alerta en la región de Oaxaca y en otras regiones cercanas totalizando 40 sismos entre 3.0 y 4.1.

| Carolina Veiga | Desde Megaopinion
Se registran 30 sismos en Oaxaca en las últimas 14 horas


Seguridad

Abril 16, 2019 13:54 hrs.
Seguridad Nacional › México Oaxaca
Carolina Veiga › Megaopinion

Oaxaca está en alerta en las últimas hora ya que ocurrieron cerca de 30 temblores en la región en las últimas 14 horas, con magnitud de entre 3.0 y 4.1. Otros diez también sucedieron en otras cinco regiones de diferentes estados del país, totalizando así 40 temblores, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Entre las regiones citadas están Chiapas, Guerrero, Jalisco y Colima. El SSN que cuenta con cuentas en las redes sociales como Facebook y Twitter, mantuvo a toda la población informada de los detalles. El tembló más fuerte de magnitud 4.1, fue registrado a las 23:46 horas de ayer, lunes 15, al suroeste de Mapastepec, en Chiapas, con una profundidad considerable de 17 km.

En cuanto a profundidad, los tres sismos de magnitud 3.0 que sucedieron en Pinotepa Nacional fueron los más altos, ya que la profundidad alcanzó de los tres hasta los 28 kilómetros.

Hace dos días atrás, el SSN ya había informado sobre un sismo todavía más fuerte en Oaxaca y Veracruz, de magnitud 4.9, desde entonces la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca y otras entidades están en alerta, por el momento no se presentaron danos en la entidad.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor