Se benefician alumnos del Telebachillerato 101 de Temaxcalapa con cursos y talleres de proyectos productivos.



*’ Implementado por el gobierno de Taxco que encabeza Marcos Efrén Parra Gómez.

| Agencia de noticias Plata Pura | Desde guerrerohabla.com
Se benefician alumnos del Telebachillerato 101 de Temaxcalapa con cursos y talleres de proyectos productivos.

Educación

Noviembre 06, 2019 23:31 hrs.
Educación Municipios › México Guerrero / Taxco
Agencia de noticias Plata Pura › guerrerohabla.com


www.guerrerohabla.com

Taxco de Alarcón, Guerrero. 06 de noviembre de 2019.-Alumnos y docentes del Telebachillerato 101 de la comunidad de Temaxcalapa, se beneficiaron con el curso de elaboración de bolsas de plástico, a través del programa ’Proyectos Productivos’ implementado por el gobierno de Taxco que encabeza Marcos Efrén Parra Gómez.

La tarde del martes, en las instalaciones de este plantel educativo, se realizó la clausura del curso de elaboración de bolsas de plástico, que tiene como objetivo generar a los alumnos herramientas que les permitan mejorar su calidad de vida a través del autoempleo, con el fin de impulsar el desarrollo y crecimiento económico de su comunidad.

Durante el acto de clausura, la directora de Desarrollo Económico, Cindy Saidi Moronatti, mencionó que gracias al apoyo absoluto del presidente municipal, este curso fue posible en la comunidad de Temaxcalapa, y celebró que los jóvenes tengan esa motivación para capacitarse y ocuparse en acciones que les permita mejorar su economía familiar además de reforzar su preparación académica.

Además, Saidi Moronatti, destacó el interés de los jóvenes al ser parte de los proyectos productivos, con el que es posible que hombres y mujeres del municipio tengan nuevas herramientas, en la que se brinda capacitación y entrega de material de forma gratuita, gracias el impulso del gobierno de Taxco, que dirige Marcos Parra.

Más tarde la directora del Telebachillerato 101, Estefanía Lagunas Ocampo, agradeció al gobierno de Taxco por haber brindado todas las facilidades para que este curso llegara a este plantel educativo, y agregó ’Queremos dar un agradecimiento especial a nuestro presidente Marcos Parra, por traer a la comunidad este tipo de talleres para que la población pueda aprender diferentes técnicas y habilidades’ en beneficio de los alumnos.

Finalmente, hizo el reconocimiento al instructor, Alfredo Cárdenas Castillo por compartir sus conocimientos, paciencia, tiempo y dedicación con los más de 20 alumnos y docentes que fueron parte de este curso-taller, durante la clausura estuvieron presentes Ángel Granados Hernández, los maestros Mireya Avilés Bahena y Andrés Martínez Piedra.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor