Se arma trifulca en el corazón de Papalotla


Vecinos desinformados y manipulados ocasionan la pérdida de obra de 46 mdp.

| Redacción TT | Desde todotexcoco.com
Se arma trifulca en el corazón de Papalotla

Ciudad

Mayo 21, 2015 13:30 hrs.
Ciudad Municipios › México Estado de México / Papalotla
Redacción TT › todotexcoco.com

Papalotla, Edoméx.- Algunos vecinos del municipio más pequeño del Estado de México se pararon frente a la presidencia este miércoles 20 de mayo para manifestar su descontento por la obra de drenaje que se pretendía instalar en la localidad, argumentando que dicha obra es de carácter particular y serviría principalmente a la supuesta construcción de fraccionamientos de alta densidad.

Al respecto, el Alcalde de Papalotla atendió, personalmente, a dicho grupo.

Informó que la obra citada es la ampliación y rehabilitación de la red de drenaje municipal registrada con el número AGM-585 que a través de la Comisión de Aguas del Estado de México CAEM se operaba y que fue planteada desde abril de año de 2012, pretendiendo resolver el problema de las redes sanitarias de todo el municipio, ya que fueron concebidas hace más de 40 años y hoy son caducas y deficientes a la demanda actual, lo cual implica un riesgo sanitario.

Desmintió que en Papalotla se pretende construir desarrollos de alta densidad y mostró el acta de cabildo en donde se aprueba por unanimidad la negativa a la construcción de fraccionamientosde esa naturaleza.

El edil aseveró también que es lamentable esta desinformación puesto que los inconformes -el día 18 de mayo- impidieron la continuación de dicha obra, lo que ocasionó que las autoridades correspondientes la cancelaran.

Es decir, se deja a este municipio con riesgos sanitarios e inclusive de protección civil que esta obra pretendía corregir. A consecuencia de la inconformidad de unos cuantos se ha perdido una obra de 46 mdp. que beneficiaría a todo el municipio.

Al escuchar esto hubo un desconcierto y malestar por parte de los inconformes inclusive generando divisiones entre ellos mismos; fueron mal informados al respecto y esto terminó en que por un interés de grupo todo el municipio se la ha ido de las manos una obra que seguramente será bien recibida por otro municipio.

Al entrevistar a varios habitantes, manifestaron su molestia por la cancelación de la obra, ya que malamente se estaba politizando, pues afirmaron que los que estaban promoviendo el rechazo y recabando las firmas simpatizan o tienen algún interés en las planillas de los partidos diferentes al del edil.

Señalaron los entrevistados que ojalá las autoridades electorales el (INE y el IEEM) monitorearan la actividad de los candidatos de todos los partidos en este tipo de actividades que van contra el desarrollo y bienestar de la gente.

Ver más