San Mateo Atenco contará con Policía de Barrio


Se dividió el municipio en nueve cuadrantes, en afán de mejorar la estrategia preventiva del delito por parte de la Comisaría Municipal.

| Clara López | Desde Informativo Nacional
San Mateo Atenco  contará con Policía de Barrio


Seguridad

Julio 12, 2019 19:09 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

El presidente municipal, Julio César Serrano González, presentó a la Policía de Barrio, que consiste en una estrategia orientada a dos objetivos: ser más eficiente para prevenir el delito y generar identificación y cercanía entre los uniformados y la población.

"Si bien el último año reducimos la incidencia delictiva en el municipio en 13 por ciento, no es una cifra satisfactoria; por el contrario, debemos reforzar la estrategia sobre todo en la inteligencia preventiva", expresó.

Detalló que la Policía de Barrio consiste en dividir a los efectivos policiacos en nueve cuadrantes, en los que fue fraccionado el municipio, para que logren identificación de los vecinos y viceversa; con ello se promueve la recuperación de la confianza del ciudadano, a partir de la proximidad social.

"Si bien los policías deben atender cualquier emergencia o llamado de auxilio en cualquier punto de la geografía municipal, el objetivo es que no descuiden su cuadrante asignado. Para ello, se colocarán en las esquinas del cuadrante laminas con los datos de la patrulla y el oficial al cargo", explicó.

César Serrano añadió que desde el inicio del trienio pasado, se identificaron debilidades en el tema de la seguridad pública municipal, como la falta de personal; sin embargo, se contrató a más policías y se invirtieron 42.5 millones de pesos para la adquisición de equipo, uniformes y vehículos.

El alcalde agregó que el tema de la capacitación es otro renglón que no se ha descuidado, por lo que constantemente reciben cursos y talleres en diversas materias para estar actualizados tanto en ordenamientos legales. como en habilidades en defensa personal.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor