Registro oficial ante Coneculta a Mario Luis Altuzar Suárez como candidato al Premio Chiapas en Artes 2018


Recibió la coordinadora Susana del Pilar Urilla González, el expediente con tres cartas postulación

| Redacción Club Primera Plana | Desde Club Primera Plana
Registro oficial ante Coneculta a Mario Luis Altuzar Suárez como candidato al Premio Chiapas en Artes 2018

Periodismo

Noviembre 12, 2018 22:03 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
Redacción Club Primera Plana › Club Primera Plana

Entregó a la Coordinación Técnica Operativa del Coneculta Chiapas en Tuxtla Gutiérrez, el escritor y periodista comiteco Mario Luis Altuzar Suárez, la documentación requerida en la convocatoria del Premio Chiapas en las Artes 2018, a las diez horas de este viernes 9 de noviembre.

Recibió la coordinadora Susana del Pilar Urilla González, el expediente con las tres cartas postulación del Colegio de Abogaos Procesalistas Latinoamericanos, el Club Primera Plana y de la Asociación Civil Todos Somos Chacamax AC, on las cpias de las entregadas a la Secretaría de Educación el 25 de octubre, días antes de que el gobierno estatal emitiera la Convocatoria.

Se suma la carta aceptación y más de cien impresiones de sus premios y reconocimientos, destacándose:

El Premio UNESCO de Literatura 1993, La Medalla Conmemorativa de la LV Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión al Mérito Literario en 1994, Caso de Plata del Gobierno de Saint Malo, Francia al Mérito Literario, la Medalla Benito Juárez por Hablar con Verdad de la Logia de Baja California.

Dentro del periodismo sobresalen los dos Premio México 2006 y 2008 de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos y la Mención Honorífica del Club de Periodistas de México en 1998, en un ejercicio periodístico de 45 años en que cubrió el sector diplomático y entrevistó como enviado especial a presidentes de varios países..

En el renglón académico destaca el Pergamino Isidro Fabela Alfaro al Mérito Humanista de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística Capítulo Estado de México.

Dentro las fotografías se encuentran la presentación de la novela Adam Kardmón el 11 de diciembre de 1998 en el Salón Verde de la Asamblea de Representantes del Distrito Federal, que presidió el entonces perredista Martí Batres Guadarrama, actual presidente de la Cámara de Senadores.

Altuzar Suárez hizo un reconocimiento a la labor de la licenciada Utrilla González, una de las primeras autoridades que conoció al regresa a Chiapas en 2011, pero que los proyectos y programas fueron obstaculizados por los supuestos herederos de la ’Familia Chiapaneca’, como se autollamaban los oligarcas de 1950 cuando se instituyó el Premio Chiapas por el gobernador y general Francisco José Grajales Godoy.

El escritor y periodista comiteco sabe que obtendrá el Premio si se define por méritos literarios, periodísticos y culturales, y será cualquier otra persona si interfieren intereses políticos del momento, se pagan favores o se atiende el malestar de los supuestos herederos de la Familia Chiapaneca desplazados por gente de fuera o sin trabajo favorable a Chiapas.

La moneda está en el aire.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor