VISIÓN LABORAL

REFORMA LABORAL, CIERRA PUERTA A NUEVAS GENERACIONES CTM, CT, SNTINFONAVIT

Javier Cerón Espinosa

REFORMA LABORAL, CIERRA PUERTA A NUEVAS GENERACIONES
CTM, CT, SNTINFONAVIT

Política

Abril 17, 2019 19:36 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Javier Cerón Espinosa › Club Primera Plana

Ya una vez que pasó la ’aplanadora’ de Morena para aprobar las leyes secundarias de la Reforma Laboral, con una fuerte presión de Estados Unidos, que ya tiene a modo el capítulo laboral, ahora sólo falta que el Tío Sam ordene a la 4T, que debe incluir otros temas de su interés dictado desde el vecino país con el que sólo queremos ’..paz y amor’ ¡veremos!
El golpazo está dado y sin cambiar puntos y comas, se legisló a pesar de los cuestionamientos vinculados a lo que vendrá a ser los tribunales laborales y el centro de conciliación, que se le está dando una súper fuerza como si fuera la ’panacea’ de la justicia laboral ¡intereses!
Pero analizando lo que vendrá de la Reforma Laboral que ya nada más falta que pase el trámite en el Senado de la República, para decirle a Tío Sam, que está servida en ’charola de plata’, para que no vaya a endurecer la posición y nos vaya a cancelar el T-MEC (Tratado de Libre Comercio), porque aunque no éste gobierno de la 4T no sea contestatario y de que ’..no nos vamos a enganchar’, parece que esta 4T ya nada más falta que grite ’…viva el imperialismo yanqui’ ¡paradojas!
Con la aplicación del out sourcing como viene en la reforma y su aplicación a raja tabla, el camino se ve es el cierre de puertas a las futuras generaciones que tendrá empleo pero sin seguridad social, acceso a las prestaciones de vivienda y menos pensiones, más aún si se siguen alentando ’ninis’ que están felices tendiendo dinero sin trabajar, pero que ahorita a lo mejor tienen 20 o 22 años, pero cuando tengan edad de 50 a 60 años, para entonces a lo mejor ya no les llega esos recursos ¡cierres!
Las nuevas generaciones obtienen empleo mediante out sourcing, incluso esto alcanza hasta a nuestro sector en los medios de comunicación, donde ya no es el periódico, la estación de radio o televisión la que contrata reporteros, sino una empresa privada terciaria y de esta manera, a quien le debe reclamar es a otro patrón, por lo que sus derechos laborales quedarán para mejor ocasión, porque se van olvidando de todas las prestaciones de seguridad social y la estabilidad en el empleo ¡al tiempo!
En lo que se refiere al sector de medios de comunicación, se observa un deterioro en el quehacer periodístico porque el reportero ya no tiene puesta la camiseta de obtener información exclusiva y menos reveladora que lo puede llevar al patíbulo, por lo que se concreta a hacer boletines ó bien irla pasando para no comprometer su ’chamba’, porque a final de cuentas el medio para el que labora, no se hace responsable de lo que le pase, si lo golpean, amenazan ó hasta matan ¡contrastes!
DE TODO UN POCO…CTM…Los sindicatos de industria y empresa así como las federaciones estatales de la Confederación de Trabajadores de México, en voz de su líder Carlos Aceves del Olmo, se mantienen a la expectativa de lo que vendrá con la reforma laboral aprobada, porque consideran que las fricciones vendrán más fuertes y tendrán que dar la lucha, porque ya para que anden diciendo que napoleón Gómez Urrutia (Napito II), le digan que lo admiran por su patriotismo, algo está pasando en la 4T, que va con todo contra los sindicatos que se conformaron en anteriores gobiernos ¡tufos!...CT…Todavía está en pendiente la celebración del 1º. De Mayo Día Internacional del Trabajo, en la plancha del Zócalo de la capital, toda vez que hay ahí grupos en plantón permanente, por lo que el Congreso del Trabajo, espera confirmación del gobierno que encabeza Claudia Sheimbaum ¡espera!...SNTINFONAVIT…Con toda la fuerza de la unidad el Sindicato Nacional de Trabajadores del Infonavit, que lidera Rafael Riva Palacio Pontones, sus agremiados han cerrado filas a los supuestos ’redentores’ sindicales que buscan llevar agua a su molino alentados por las voces morenas, creen que convencer a los trabajadores con ’espejitos’ es fácil, hay mucho camino recorrido de la actual dirigencia a nivel nacional, donde los centros de trabajo están tranquilos y laborando sin sobre saltos ¡redentores!. Hasta la próxima. Escúchenos este martes en Éxtasis Noticias Radiorama 1530 AM, de 13:00 a 14:00 horas, con los comentarios de Visión Laboral. Esta columna se va de vacaciones y reaparecemos la próxima semana. Feliz Semana Mayor


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor