Recorre dúo "voz entre cuerdas" EDOMEX en septiembre


Presentan disco ’Ay, que me río de amor’, compilación de música que va desde el Renacimiento hasta música latinoamericana y mexicana.

| Clara López | Desde Informativo Nacional
Recorre dúo "voz entre cuerdas" EDOMEX en septiembre

Entretenimiento

Septiembre 07, 2019 20:26 hrs.
Entretenimiento Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

Toluca, Estado de México, 7 de septiembre de 2019. El dúo ’Voz entre Cuerdas’, que se ha presentado en diversos escenarios de México y el extranjero, llevará, durante el mes de septiembre, su música a diversos municipios con su gira ’Música para llevar’.

Como parte de la Secretaría de Cultura, este dueto incluye entre su repertorio piezas que van desde el Renacimiento hasta el siglo XX, sin dejar de lado la tradicional música latinoamericana.

El ensamble ’Voz entre Cuerdas", integrado por la soprano Jeorgina Tavira y el guitarrista Javier Hernández Tagle, nació en el año 2011 con el objetivo de fomentar y dar a conocer entre las y los mexiquenses de todas las edades, el repertorio clásico para guitarra y voz.

Para iniciar, este día, a las 13:00 horas, se presentarán en la explanada municipal de Tenancingo, como parte de la Feria del Rebozo 2019.

De igual forma, para los aniversarios de los Centros Culturales Edoméx, el día 11 de septiembre llegarán al de Atlacomulco a las 16:30 horas; el 19 del mismo mes, a las 16:00 horas, se presentarán en Toluca, y el jueves 26 de septiembre, a las 17:00 horas en el de Temascalcingo.

Al respecto, Javier Hernández Tagle, explicó cómo se realizan los recitales, en los que incluyen pláticas no sólo de cuestiones y datos históricos, sino también de anécdotas de las obras y compositores.

’Buscamos hacer el concierto cercano a la gente y que disfruten desde otra perspectiva la música que se les va a presentar. Aunque la música es seria y merece un gran respeto, a veces las circunstancias que rodeaban a las piezas o compositores tienen esa parte humana, a veces trágica o chusca y nos parece importante que quienes se acercan conozcan lo que hay detrás de la obra’, detalló.

Asimismo, manifestó que el programa incluye un repertorio de distintas épocas y países y que es parte de su primer material discográfico, aunado a esto, agregó que la entrada es libre en todas sus presentaciones.

’Presentamos el programa ’Ay, que me río de amor’, con música que va desde el Renacimiento que se hace con instrumento de la época que es una vihuela, pasando por canciones del compositor italiano Mauro Giuliani, música de canción de concierto española de Joaquín Rodrigo, Fernando Sor, Manuel de Falla y música latinoamericana y mexicana entre los que destacan Manuel M. Ponce, que son adaptaciones de las piezas y de las canciones que escribe originalmente para piano para hacerlas con la guitarra’, detalló.

Para mayor información del repertorio y fechas de las siguientes presentaciones, los interesados pueden entrar a las redes sociales, en Facebook, Twitter e Instagram @vozentrecuerdas y @CulturaEdomex.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor