QUITAN 5 DIRECCIONES Y LLEGAN ’CARAS NUEVAS’ A GABINETE.


El alcalde Alejandro Navarro fusionó 5 direcciones para eficientar recursos y cumplir objetivos.

| Cano hernández | Desde Nueva Era Noticias
QUITAN 5 DIRECCIONES Y LLEGAN ’CARAS NUEVAS’ A GABINETE.

Política

Octubre 11, 2018 00:25 hrs.
Política Estados › México Guanajuato
Cano hernández › Nueva Era Noticias

Guanajuato.- La primer acción cumplida de Alejandro Navarro fue la reestructura de la administración pública. Y aparte daría nombramientos de 10 funcionarios que formarán su gabinete estos 3 años, sí es que dan resultados.
Los dos primeros que rindieron protesta constitucional fueron Héctor Corona como secretario del ayuntamiento y Juan Antonio Valdés como tesorero municipal.
El tesorero venía como síndico del ayuntamiento, pero como Alejandro Navarro prometió los mejores perfiles, el que lo cubría con vasta experiencia fue precisamente el ya también ex tesorero y exalcalde interino. Su suplente José Luis Vega Godínez tomo protesta como síndico suplente.
FUSIONAN 5 DEPENDENCIAS MUNICIPALES.
Con el objetivo de reducir el número de Direcciones Generales, garantizar el máximo aprovechamiento de los recursos disponibles, evitar incrementos en el presupuesto 2018 y fortalecer la función sustantiva de velar por la seguridad de la sociedad capitalina, el pleno le aprobó su propuesta de reestructurar la Administración Pública.
De esta manera, la Dirección de Seguridad Ciudadana se convierte en Secretaría y se crea la Unidad de Innovación y Políticas Públicas, cuya función primordial será monitorear el desempeño de las dependencias y entidades de la Administración Municipal.
Se suprime la Oficialía Mayor para crear la Coordinación General Administrativa de la Tesorería Municipal; se fusionan Turismo y Desarrollo Económico en una sola dependencia; se instituye la Dirección General de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Seguridad Ciudadana absorbe Fiscalización y el Museo de las Momias ahora depende de la Dirección de Cultura y Educación, entre otras supresiones y adiciones.
LAS ’NUEVAS CARAS’ EN ESTOS NOMBRAMIENTOS.
José Luis Ramírez Condal como encargado de despacho de la Contraloría Municipal, José Luis Santos Nápoles en la Secretaría de Seguridad Ciudadana; ’recicla’ a Héctor Javier Morales Ramírez en Obra Pública.
Marco Antonio Campos Briones en Desarrollo Social y Humano; Jorge Armando Gordillo García en Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial; Jesús Antonio Borja Pérez en Cultura y Educación; Carlos Morán Velázquez en Servicios Públicos.
Alejandro Santiago Rivera en Servicios Jurídicos; Juan Carlos Moreno Henestrosa en la Unidad de Innovación y Políticas Públicas, Liliana Aguilera Padilla en Atención a la Mujer Guanajuatense, y Luis Rivera Almanza en Movilidad y Transporte Municipal.
En fiscalización llega Marco Antonio Figueroa y al IMPLAN, con todo y protesta de la gente, designan a Ramón González.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor