Pueblos Mágicos, los favoritos de los mexicanos para ’viajar ligero’


*Tepoztlán, en Morelos, ocupa el primer lugar de Pueblos Mágicos favoritos, seguido de San Miguel Allende y Taxco.

| Notimex | Desde guerrerohabla.com
Pueblos Mágicos, los favoritos de los mexicanos para ’viajar ligero’

Turismo

Marzo 03, 2019 22:57 hrs.
Turismo Nacional › México Morelos
Notimex › guerrerohabla.com


Una encuesta de Booking.com reveló que cuando se trata de viajes fáciles de organizar, los mexicanos prefieren los Pueblos Mágicos.

Cuando se trata de viajes fáciles de organizar, los mexicanos prefieren los Pueblos Mágicos debido a que consideran que son la oportunidad para conocer el país y experimentar su cultura, tradiciones y gastronomía y además asociarse con la tranquilidad, reveló un estudio de Booking.com, el cual determinó que el destino favorito de éstos en ese rubro es Tepoztlán.

La plataforma explicó que el pueblo, ubicado en el estado de Morelos, fue elegido por 26 por ciento de los encuestados, seguido de San Miguel Allende, Guanajuato, con 18 por ciento; Taxco, Guerrero, quedó en tercer lugar con 16 por ciento, Peña de Bernal en Querétaro con 12 por ciento y Tequila, Jalisco, con 10 por ciento.

Tepoztlán, Morelos, es conocido por sus tradiciones y tesoros prehispánicos y actividades recreativas como la subida al Cerro del Tepozteco, el cual alberga un templo en honor al dios del pulque. San Miguel de Allende es considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por su esencia colonial, arquitectura barroca y gran cantidad de arte.

Taxco
Booking.com destacó que entre los atractivos de Taxco están su gran producción de plata y arquitectura española, mientras que Peña de Bernal es casa de uno de los monolitos más grandes del mundo, considerado una de las 13 Maravillas de México, y debido a su alta producción de cuarzo, es uno de los mejores destinos si se busca la relajación, la energía y el misticismo.

Tequila, Jalisco, también fue declarado Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco y es famoso por su producción y alta cultura del tequila.


’Son los lugares perfectos para experimentar la cultura, las tradiciones y la gastronomía mexicana, además de asociarse también con la calma y la tranquilidad que otorga a los viajeros que vienen de la ajetreada ciudad’, indicó la plataforma en un comunicado.

Booking.com destacó que 47 por ciento de los entrevistados coincidieron en que los viajes a los Pueblos Mágicos son fáciles de organizar y una oportunidad para conocer mejor al país. Además precisó que el 44 por ciento dijo que la cercanía de un pueblo a su lugar de residencia es la principal razón para seleccionar un destino

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor