Prioriza Astudillo los problemas de Guerrero y cancela su viaje a EU


**El gobernador electo dijo que estará atento de los acontecimientos en la entidad, luego de que en unos días, se cumpla el primer aniversarios de los normalistas desaparecidos en Iguala

| No Que No Noticias | Desde codice21.com.mx
Prioriza Astudillo los problemas de Guerrero y cancela su viaje a EU

Turismo

Septiembre 24, 2015 09:37 hrs.
Turismo Estados › México Guerrero
No Que No Noticias › codice21.com.mx

Héctor Astudillo Flores, gobernador electo de Guerrero, informó que con el fin de estar atento a los acontecimientos en la entidad, luego de que en unos días se cumpla el primer aniversario de los hechos ocurridos en Iguala, donde hubo seis asesinatos y 43 normalistas fueron desaparecidos, canceló su asistencia a la reunión turística de la Caribbean Cruise Association, la cual se realizaría en Miami, Florida, EU y en el que se promoverían Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, como destinos idóneos para los extranjeros.

“Yo estaba agendado para estar en la reunión que se realizará este jueves en Miami, por el evento anual de cruceros. Ya tenía un espacio que se consiguió para participar, en punto de la una de la tarde, sin embrago, preferí quedarme en Guerrero dado los conflictos de los últimos días", dijo el mandatario electo.

Astudillo Flores comentó que “ayer envié un mensaje de cancelación en el evento, ya que decidí no salir del país, ante los hechos que me obligan a permanecer y estar pendiente de Guerrero”.

Héctor Astudillo aseguró que al evento de Miami, fue invitado por la empresaria estadounidense, Michele M. Paige, presidenta de la Caribbean Cruise Association y su participación estaba prevista para este jueves 24 de septiembre, donde hablaría de la estrategia que utilizará su próxima administración estatal en apoyo al fomento de arribos de turistas extranjeros a bordo de cruceros para los puertos de Acapulco y Zihuatanejo.

“Les quiero decir que va un representante a quien yo le pedí que se preparara para que hiciera un buen papel, pero quiero informarles que tomé la decisión de no ir a este evento a Miami”, culminó.

Ver más