Presentan exposición fotográfica ’Metáforas’ en Ixtapaluca


Exponen obra fotográfica "Metáforas" en galería de Ixtapaluca

| Redacción | Desde Zona Oriente
Presentan exposición fotográfica ’Metáforas’ en Ixtapaluca

Cultura

Octubre 26, 2019 14:17 hrs.
Cultura Municipios › México Estado de México / Ixtapaluca
Redacción › Zona Oriente



La exposición está abierta al público hasta el 8 de noviembre en la galería del jardín municipal

’Metáforas’ es el nombre de la décimo cuarta exposición que se presenta en la galería Inhihuitzilli, en el jardín municipal Miguel Hidalgo, cuyo contenido fotográfico está basado en muñecas con las que representan situaciones humanas como el aborto, la soledad, el olvido y la violencia contra la mujer.

Abraham Cano Jiménez, autor de la obra y quien además es titular de la dirección de Cultura en Tenango del Aire, comentó que comenzó a trabajarlas desde 1999 cuando era alumno de fotografía y realizó una práctica en la Isla de las Muñecas, en Xochimilco; entonces entendió que las muñecas tenían una función en la vida de las personas y una relación íntima de compañía y amistad.

Se dio a la tarea de ir a los tiraderos del bordo de Xochiaca en Nezahualcóyotl y buscar entre la basura muñecas que ya estaban en el olvido, para que al final de su destino también contaran una historia.

Todas las fotografías, que en total son 55, son diferentes, y este número lo calculó, dijo, para celebrar su cumpleaños; en Ixtapaluca esta exposición estará hasta el 8 de noviembre para presentarse luego en el Centro de la Imagen en la ciudad de México

Reconoció que el municipio de Tenango del Aire e Ixtapaluca tiene una relación cultural y lazos de amistad estrechos, pues dijo, ambos municipios se han caracterizado por trabajar para la gente y con ella.

Así como demostrar que promover e impulsar la cultura es una forma de salvar y cambiar a este país. Por lo que, indicó, seguirán compartiendo actividades en medida de lo posible y con el apoyo de las autoridades de los dos municipios.

Por su parte, en representación de la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, el director de Desarrollo Económico, Francisco Jonathan Guzmán Navarro, agradeció la disposición de la gente y al director de Cultura de Tenango del Aire por su acercamiento, a quien reconoció su trabajo porque refleja sensibilidad y problemáticas de la sociedad, por la que se tiene que trabajar para lograr un mayor bienestar.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor