Por sistema de telemetría, detiene a dos personas y recupera vehículo robado


La tecnología instalada en las patrullas de la SS, permite la lectura de placas, para detectar vehículos con reporte de robo o de procedencia ilícita

| Redacción SJ | Desde Seguridad y Justicia
Por sistema de telemetría, detiene a dos personas y recupera vehículo robado


Justicia

Julio 13, 2019 17:54 hrs.
Justicia Estados › México Estado de México
Redacción SJ › Seguridad y Justicia

Los Reyes la Paz, Estado de México, a 13 de julio de 2019.- El sistema de telemetría incorporado en las patrullas de la Secretaría de Seguridad (SS), permitió la detención de dos personas del sexo masculino y la recuperación de un automotor que contaba con reporte de robo vigente.

Dentro de los recorridos realizados por efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), sobre la Avenida Simón Bolívar en su intersección con la calle Horacio Zúñiga, de la colonia Los Reyes Acaquilpan, en este municipio, fueron alertados por el sistema de telemetría, sobre las placas de un vehículo que contaba con reporte de robo vigente.

Cabe hacer mención, que este sistema, permite a las unidades de la SS, la lectura de las láminas de los automotores y emite una alerta para aquellos que cuentan con algún reporte de robo o de procedencia ilícita.

El automotor marca Renault, tipo Duster, color rojo, de reciente modelo, cuenta con reporte del pasado día 9 de julio, por lo que se solicitó al conductor detuviera su marcha para efectuar una revisión rutinaria de los medios físicos.

Luego de solicitar al Centro de Monitoreo Estatal, las condiciones de la unidad, se corroboró que estaba relacionado con una carpeta de investigación, además de que el conductor no presentó la documentación que avalara su legítima posesión, por lo que Luis ’N’, de 30 años de edad y su acompañante Juan Carlos ’N’, de 18 años, fueron detenidos de forma inmediata.

Ambas personas, así como la camioneta recuperada, fueron trasladadas a la Fiscalía Especializada en el Delito de Robo de Vehículos del Municipio de Nezahualcóyotl - La Perla, donde se determinará su situación jurídica.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor