Desde Portal Mexiquense

Por presuntas irregularidades la Cruz Roja Mexicana cierra la delegación Zona Norte de Neza.

Hay denuncias en la redes sociales de probables abusos


Por presuntas irregularidades la Cruz Roja Mexicana cierra la delegación Zona Norte  de Neza.

2,982 vistas

Periodismo

Julio 06, 2016 21:52 hrs.
Periodismo Estados ›
Mireya Peñaloza › Portal Mexiquense

NEZAHUALCÓYOTL, MEX.-Para dar paso a una investigación sobre presuntas irregularidades en la delegación de la Cruz Roja Zona Norte de este municipio, la delegación estatal decidió el cierre por tiempo indefinido.

La Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana, señaló que existen denunciadas de probables usuarios que han presentado sus quejas a través de redes sociales.

En conferencia, de prensa, el coordinador Estatal Administrativo, Francisco Muñoz Zarza, del coordinador Estatal de Socorros, Ricardo Compeán Armendáriz y el por el coordinador Estatal de Servicios Médicos, Ángel Domínguez Valencia como de Mario Vázaquez de la oficina de comunicación e imagen, coincidieron en afirmar que la Cruz Roja Mexicana es una institución de buena fe, de sentido humano y de absoluta transparencia.

En Cruz Roja, dijeron, creemos en el compañerismo, la fraternidad y el trabajo en equipo, por lo que no aceptaremos que nadie, absolutamente nadie, contamine la misión de trabajo y voluntariado.

Informaron que en los últimos días se han difundido, principalmente a través de redes sociales de Internet, videos, audios y textos en los que se da cuenta de presuntas irregularidades registradas en la Delegación Nezahualcóyotl Zona Norte de Cruz Roja Mexicana.

Refirieron al presunto condicionamiento de servicios médicos, supuestas instrucciones al personal para traer a esta Delegación a cualquier víctima de accidentes atendida por las ambulancias, sin importar si son o no derechohabientes de instituciones públicas de salud, como una forma presionada de captación de recursos económicos, y a la presunta expedición de recetas médicas con cédulas profesionales inexistentes.

Compartir noticia


Califica esta información

Mireya Peñaloza › Portal Mexiquense
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS