Pistola pluma, el arma que está invadiendo a México


En solamente 10 semanas ya fueron aprehendidas 510 armas del tipo en CDMX.

| Carolina Veiga | Desde Megaopinion
Pistola pluma, el arma que está invadiendo a México

Temas clave / Pistola Arma de Fuego CCH CDMX

Seguridad

Mayo 01, 2019 13:19 hrs.
Seguridad Nacional › México Ciudad de México
Carolina Veiga › Megaopinion

Solamente en 10 semanas ya fueron aprehendidas 510 armas del tipo en CDMX.

La pistola Pluma, el arma quitó recientemente a la vida de Aidé, una estudiante de 18 años de la CCH, está cada vez más invadiendo a todos México.

El armas es muy pequeño, del tamaño de un bolígrafo normal, y está siendo portada por varias personas por el ser un arma muy fácil de comprar, ya que diversos sitios de Internet las ofrecen.

La pistola Pluma ahora tiene un uso disparado en la CDMX, tanto que según datos de la secretaria de Gobierno, Rosa Isabela Rodríguez, la cantidad de estos armas en la ciudad es muy grande.

Solamente en estas 10 últimas semanas, han aprendido cerca de 510 armas de este tipo en la ciudad. La pistola mide cerca de 14 centímetros y el cartucho es puesto en la parte inferior de la "pluma".

Para disparar la basta apretar un botón, lo que puede causar varios accidentes graves, ya que a pesar de ser de un calibre pequeño (22), puede causar la muerte.

El artículo del Código Penal Federal establece que " a quién porte, fabrique, importe o acopie sin un fin lícito instrumentos que solo puedan ser utilizados para agredir y que no tengan aplicación en actividades laborales o recreativas, se le importará prisión que va de 3 meses hasta 3 años de prisión, o de 180 a 360 días de multa y decomiso".


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor