Periodistas texcocanos se manifiestan frente a oficinas del gobierno estatal


Realizan marcha y mitin en apoyo al periodista Juan Lázaro, quien tiene ya una demanda penal, interpuesta por Antorcha Campesina, por “ataque al orden o a la paz pública”.

| Redacción TT | Desde todotexcoco.com
Periodistas texcocanos se manifiestan frente a oficinas del gobierno estatal

Periodismo

Mayo 19, 2015 15:53 hrs.
Periodismo Municipios › México Estado de México / Texcoco
Redacción TT › todotexcoco.com

Texcoco, Edoméx.- Representantes de los principales medios regionales del oriente mexiquense efectuaron una manifestación de repudio en contra de Antorcha Campesina en la Dirección General de Gobierno Región XI Texcoco por la serie de hostigamientos y, en específico, por la denuncia penal que se le ha interpuesto al compañero Juan Lázaro de reporterosenmovimiento.wordpress.

Como se recordará, el pasado 14 de mayo, el movimiento antorchista denunció a Juan Lázaro Santiago por “ataque al orden o a la paz pública”.

En dicha denuncia -que presentó Tolentino Román, dirigente estatal de la organización en el Estado de México- se demandó penalmente a Juan Lázaro Santiago por lo antes mencionado y lo que resulte en “agravio del antorchismo”.

En la denuncia presentada por Tolentino Román, se señalan los hechos ocurridos en San Vicente Chicoloapan, Estado de México, donde fueron detenidas cuatro personas por el delito de secuestro; en la detención los medios de comunicación -incluidos A fondo y Reporteros en Movimiento- mencionaron a “La Jarocha” como presunta lideresa de antorcha en Chimalhuacán, declaración que desmintió la organización.

Luego de eso, el movimiento antorchista arremetió contra comunicadores en Texcoco, a través de un desplegado: llamó a la comunidad periodística de Texcoco “Prostitutas mediáticas”, en la que señaló de “vendidos” a dos portales de circulación estatal : Reporteros en Movimiento y al Periódico A Fondo Estado de México.

De tal suerte, la mayoría de los periodistas de esta localidad llevaron a cabo una caravana y manifestación frente a la representación de gobierno estatal, por la virtual intimidación y agresión a la libertad de expresión.

Los comunicadores fueron recibidos por el Coordinador General de Gobierno en la Zona Oriente, Salomón Pedro Flores Pimentel, quien manifestó “su plena disposición de hacer llegar a las instancias correspondientes una minuta del planteamiento del gremio periodístico, así como de la conveniencia de fortalecer el inmediato respaldo a las garantías para los periodistas texcocanos”.

Ver más