Participan jóvenes en celebraciones alusivas al Dia de Muertos


| | Desde diarioalmomento.com
Participan jóvenes en celebraciones alusivas al Dia de Muertos

Educación

Noviembre 04, 2019 13:46 hrs.
Educación Nacional › México Estado de México
› diarioalmomento.com

Chimalhuacán, Mex. -Del 30 de octubre al 1 de noviembre, el Departamento de Atención a la Juventud de Chimalhuacán, organizó diversas actividades recreativas alusivas al Día de Muertos, donde participaron más de 500 jóvenes.
El alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez informó que, durante tres días los jóvenes organizaron concursos de tapetes de aserrín, calaveras literarias y diseño de catrinas en el parque Bugamvilias, ubicado en el barrio San Agustín; así como un Pinta Caritas Ecológico en el barrio Fundidores, con el objetivo de promover la cultura entre la población.
Mientras que, en el Centro Territorio Joven fueron proyectadas las películas Coco y El extraño mundo de Jack; contando con la asistencia de más de 50 jóvenes y adultos, vecinos de San Juan Zapotla, Cabecera Municipal y San Pedro.
Por su parte, el titular del departamento de Atención a la Juventud, René Martínez, indicó que, a través de estas actividades, el gobierno local fomenta en los jóvenes la práctica y preservación de las tradiciones locales.
’Las actividades programadas, además de despertar en los jóvenes el ingenio y creatividad, les permiten conocer a detalle las tradiciones de nuestro país, al tiempo que trabajan en la comunidad para su preservación’.
Autoridades locales exhortaron a los jóvenes chimalhuacanos a seguir participando en las actividades del Centro Territorio Joven, con el objetivo de trabajar en conjunto por el bienestar de la población.
’Felicitamos al Departamento de Atención a la Juventud por su participación en el Primer Concurso de Ofrendas Indígenas, organizado por el Departamento de Atención a Grupos Étnicos, con el objetivo de dar a conocer las distintas expresiones culturales del Día de Muertos’, concluyeron.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor