Opciones culturales para aprovechar la Semana Santa en la CDMX


Decenas de actividades están previstas esta semana en la capital.

| Carolina Veiga | Desde Megaopinion
Opciones culturales para aprovechar la Semana Santa en la CDMX

Temas clave / Semana Santa CDMX

Turismo

Abril 15, 2019 11:55 hrs.
Turismo Nacional › México Ciudad de México
Carolina Veiga › Megaopinion

Hoy empieza oficialmente las vacaciones de Semana Santa y mucha gente disfrutará de estos días libres en las hermosas playas del país, aprovechando también en verano que acaba de llegar.

Pero hay muchos que prefieren pasarlo en las ciudades y disfrutar de las diferentes actividades culturales en museos, parques y otros más, por cuestiones financieras o simplemente por preferencia. La Ciudad de México es una muy buena opción para este tipo de actividades, por eso aquí vamos a listar algunas de ellas que te pueden interesar:

1. MUSEOS: Si te gustan los museos, podrás ver una de las exposiciones más esperadas del año, llamada: "Restablecer Memorias", del artista Ai Wei Wei, que estará en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo, ubicado en la Ciudad Universitaria.

La muestra mostrará el complejo readymade histórico-político. En la exposición el artista interpela a la memoria de los mexicanos a través de ñ}la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Otros museos que tendrán exposiciones especiales, es el Museo Nacional del Arte, con la exposición de Carlos Mérida, Retrato Escrito (1891-1984), que estará disponible hasta el 21 de abril. Y también el Museo Universitario del Chopo. Con la exposición Sueño Autosuficiente de José Dávila.

2. NIÑOS: Para los pequeños, el Centro Cultural España, invita a que presencien ’Bichos: narraciones orales para niños’, el 21 de abril, serán varios textos con una lectura divertida relacionadas al cuidado del medio ambiente.

El teatro Granero tiene desde marzo 16, la obra de teatro Las Luciérnagas No Vuelan. La obra estará siendo expuesta hasta el 2 de junio, para todos los estudiantes, el 50% de descuento.

3. RECREACIÓN FAMILIAR: Si prefieres algo más relax, visita junto a su familia los Bosques de la CDMX, una buena opción es el bosque de Chapultepec I sección. Allá puedes disfrutar de un picnic, pasear, y disfrutar del mercado de productos orgánicos elaborados en la capital, como hortalizas, quesos, mole, dulces, entre otros más.

4. CARNAVAL DE TRADICIONES: El museo Dolores Olmedo hará una popular fiesta del Carnaval de Tradiciones, por onceava ocasión. El evento sucederá del 18 al 21 de abril, donde podrás disfrutar de varias actividades y espectáculos artísticos como: El Altar de Dolores, la Quema de Judas y venta de productos como dulces, nieves, plantas, flores y mucho más. El costo general es de 50 pesos, para estudiantes la mitad del precio y para menores de 6 años, apenas 1 peso.

5. FERIA DE LA NIEVE: Ubicada en Tulyehualco, en la plaza Quirino Mendonza y Cortés, la Feria de la Nieve sucederá del 13 al 22 de abril, presentando varios sabores de nievse, desde los más tradicionales hasta los más exóticos. La entrada es gratuita.

6. AVES DE LA CIUDAD DE MÉXICO: Con entrada gratuita y exposición disponible hasta el 31 de julio, el Museo del Zoológico de Chapultepec, presenta ’Aves de la Ciudad de México: una sinfonía de colores’. La exposición cuenta con 80 esculturas basadas en las especies más comunes que habitan la CDMX. Horarios: Martes a domingo de las 9 am hasta las 4 pm.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor