OCDE recomienda aumento en recaudación de impuestos para impulsar desarrollo de México


El desarrollo económico de México se encuentra en crisis.

| Carolina Veiga | Desde Megaopinion
OCDE recomienda aumento en recaudación de impuestos para impulsar desarrollo de México

Economía

Mayo 02, 2019 19:05 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
Carolina Veiga › Megaopinion

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) aconseja a que México invista en El aumento de recaudación de impuestos para impulsar el desarrollo de México, ya que el desarrollo del país se encuentra en un momento crucial.

La OCDE publicó en su estudio anual la propuesta para el país norteamericano, para mantener el pulso económico, reduciendo así también la desigualdad entre los mexicanos.

Además de eso, la OCDE también rebajó la previsión de crecimiento económico de México para este año que sería de 2%, situándola en ahora en 1,6% del PIB.

El reporte dice que el gobierno de AMLO debe considerar emprender una reforma fiscal. Entre sus sugerencias está ampliar la base gravable del IVA, para eliminar exenciones o tasas reducidas por las que la Hacienda mexicana no consigue ampliar su recaudación.

También aconseja que el Impuesto sobre la Renta (ISR) podría incrementar progresivamente al "bajar el umbral de ingresos para la tasa máxima y recortar aún más y más las deducciones fiscales." Los problemas que impide el crecimiento económico de México es el estancamiento de la productividad, bajo rendimiento educativo, el débil Estado de Derecho, la economía informal y los problemas a la competencia.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor