Obtienen alumnos del Conalep Morelos reconocimiento en concurso de ensayo del IMIPE


Se estimula la ética, transparencia y anticorrupción en su vida profesional

| Noticias InfoGob | Desde infogob.com.mx
Obtienen alumnos del Conalep Morelos reconocimiento en concurso de ensayo del IMIPE

Educación

Mayo 02, 2019 09:26 hrs.
Educación Estados › México Morelos
Noticias InfoGob › infogob.com.mx

Alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos (Conalep) obtuvieron el segundo y tercer lugar en el concurso de ensayo sobre transparencia y anticorrupción, convocado por el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), a través de instituciones públicas y privadas, informó Karla Aline Herrera Alonso, directora general del subsistema educativo.

Mencionó que este es el primer ejercicio de ese tipo, donde participaron jóvenes de 16 años o más con un total de 41 trabajos.

Los alumnos galardonados fueron Sofía Fuentes Martínez, de la carrera profesional técnico bachiller en Hospitalidad Turística del Plantel Temixco; y Ángel Uziel Villegas Bucio, de la carrera profesional técnico Bachiller en Administración del Plantel Tepoztlán, obtuvieron segundo y tercer lugar, respectivamente.

La directora general de Conalep Morelos reconoció el apoyo de los docentes y directores de los planteles, quienes orientaron a los jóvenes estudiantes acerca de las fuentes de información a las cuales acudir para darle sustento a sus ideas.

Por su parte, la comisionada presidenta del IMIPE, Dora Ivonne Rosales Sotelo, explicó que para calificar con total transparencia el proceso, a cada uno de los participantes se les asignó un número para que el jurado no conociera sus datos personales, y luego de descartar la mitad de los trabajos, pasaron a una segunda vuelta dada la calidad de estos, que resultó ser satisfactoriamente alta.

Quienes obtuvieron los tres primeros lugares recibieron un premio en efectivo para estimular su esfuerzo; asimismo, fueron conminados a continuar con sus estudios y luego su vida profesional, siempre en el marco de la ética, en la transparencia y alejados de la corrupción.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor