Notre Dame supera los 600 millones de euros en donaciones


Se estima que se han recaudado 680 millones de dólares para la reconstrucción de la catedral

| Denisse Medellín | Desde Megaopinion
Notre Dame supera los 600 millones de euros en donaciones

Desastres

Abril 16, 2019 16:58 hrs.
Desastres Internacional › Alemania
Denisse Medellín › Megaopinion

Las donaciones de empresas y millonarios no se hicieron esperar y el día martes ya superaban los 600 millones de euros.


Empresas como L’Oréal, anunció que donará 200 millones de euros, esto se suma a los 200 mllones donados por grupo LVMH y los 100 millones donados por la familia pinault y la empresa petrolera Total.


La fundación del patrimonio anuncio que se ha puesto en marcha una campaña para recaudar fondos y poder reconstruir Notre Dame.


’Esta tragedia nos ha golpeado a todos los franceses y mucho más a todos aquellos que estamos vinculados a unos valores espirituales’ Indico el presidente del grupo empresarial Kering.


De igual modo se ha abierto una colecta ciudadana que ya cuenta con 3,3 millones de euros recaudados, todas las donaciones serán destinadas íntegramente a la catedral de Notre Dame.


La fábrica de moneda parisina anuncio que lanzarán una moneda conmemorativa de Notre Dame recuperando el diseño lanzado en 2013. Este diseño refleja la catedral por una cara y el principal rosetón en la otra. Los fondos por la venta se destinarán a la reconstrucción total.


La alcaldesa de París Anne Hidalgo anunció que se organizará una conferencia internacional para donaciones la cual desbloqueará 50 millones de euros.

Ver más