Afrontare los desafíos para combatir el rezago social: Juan Manuel Carbajal Hernández.

Luciano Tapia

Luciano Tapia | Portal Mexiquense.com.mx

Afrontare los desafíos para combatir el rezago social: Juan Manuel Carbajal Hernández.


Prioridad a Educación, el campo, seguridad y programas sociales

Afrontare los desafíos para combatir el rezago social: Juan Manuel Carbajal Hernández.
Diciembre 11, 2015 13:48 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Luciano Tapia › Portal Mexiquense.com.mx

CHALCO, MÉX.- Al rendir protesta como presidente municipal constitucional 2016-2018 de Chalco, Juan Manuel Carbajal Hernández, afirmó que el municipio es mejor y más fuerte, cada día consolida su liderazgo económico, su capital humano está más preparado; su vida política es más intensa, plural y democrática, y su capital social es mayor, más incluyente y menos desigual.

Ante el representante personal del gobernador Eruviel Ávila Villegas, Alejandro Germán Hinojosa Velasco, Secretario de la Contraloría del Gobierno del Estado de México que le tomó la protesta de ley, dijo, estoy listo para afrontar con eficacia los retos y desafíos que permitirán seguir construyendo un futuro próspero para los Chalquenses.

Un futuro con posibilidades para cada familia, un futuro que se extienda a los pueblos, barrios, colonias, y al campo de las zonas rurales de Chalco, un futuro esperanzador que aliente a mujeres y a hombres, a jóvenes y a personas mayores.

Hoy, dijo, ratifico mi convicción de que en un sistema democrático los gobiernos modernos en el ejercicio del servicio público requiere que en esta sociedad su Gobierno Municipal actué con honestidad y transparencia, mentalidad abierta,comunicación directa y sincera con la sociedad.

Seguiré el ejemplo del Presidente de México, Licenciado Enrique Peña Nieto y del Señor Gobernador del Estado de México para cumplirles a los Chalquenses, Hombres que han demostrado su trabajo y pasión por México y nuestro Estado.

Estos son tiempos de trabajo, tiempos de unidad, estos son momentos de sumar voluntades, sin excepción vamos a seguir juntos mejorando Chalco.

Como Presidente Municipal 2016-2018, ratifico mi compromiso con todos los Chalquenses de Gobernar sin distinción alguna.

No aflojemos el paso, sigamos mirando hacia el futuro desde un presente de trabajo, de compromiso y entrega; cada quien desde su trinchera, cada quien en su tarea, aportemos nuestro esfuerzo y sumemos de buena fe, para seguir construyendo un mejor municipio.

No hay absolutamente nada más valioso que la unidad y la concordia de un pueblo. Cuando el pueblo se divide, el pueblo se retrasa.

Continuaremos trabajando unidos, superando las legítimasdiferencias, anteponiendo a la ideología que nos divide, la identidad que nos une.

Necesitamos transitar hacia una democracia que de resultados tangibles, y lo necesitamos con urgencia, porque nuestros desafíos son mayores. Pues, seguimos con rezagos sociales, Chalco no ha logrado los avances que su población merece.

A partir del primero de enero del 2016, la primera obligación que tendré como Presidente Municipal, será la de cumplir y hacer cumplir la ley.

Como Presidente, respetaré a todas y cada una de las voces de la sociedad. Ejerceré un Gobierno abierto, que hable con la verdad, que pida opinión que escuche a la ciudadanía y que tome las mejores decisiones.

Tengo el compromiso de ser un presidente cercano a la gente, recorreré todo el Municipio acompañado de los miembros del cabildo porque ustedes saben que soy un presidente todo terreno, para que en cada Colonia, Barrio o Pueblo, se atiendan y se resuelvan los problemas.

Asimismo trabajaré en coordinación y corresponsabilidad con los otros dos órdenes de Gobierno. Desde el Gobierno de la República que encabeza el Presidente Peña, orgulloso mexiquense y que me permitió impulsar desde la Cámara de Diputados las reformas que hoy transforman a México. Y con las Autoridades del Estado de México como un esfuerzo social compartido, como nos ha enseñado a pensar y a actuar en grande, con su obras y acciones, el Gobernador Doctor, Eruviel Ávila Villegas.

Hoy somos un municipio donde pocos lo tienen todo y la mayoría carece de condiciones para una mejor calidad de vida.

Somos un municipio que crece en dos vertientes: hay un Chalco de progreso y desarrollo pero también hay otro que vive en el atraso y la pobreza.

Ver más