Los chapulines saltan a una curul

José Vilchis Guerrero/almomento.mx

José Vilchis Guerrero/almomento.mx | todotexcoco.com

Los chapulines saltan a una curul


Los delegados buscarán ahora figurar entre los que por tres años se fijaron altos ingresos

Los chapulines saltan a una curul
Enero 19, 2015 17:26 hrs.
Elecciones Estados › México Estado de México
José Vilchis Guerrero/almomento.mx › todotexcoco.com

A dos años y tres meses de haber asumido como delegados del Gobierno del Distrito Federal, los 16 que dijeron a sus electores que pondrían todo su esfuerzo y su tiempo para resolver los problemas y las carencias de sus respectivas demarcaciones, a partir de este lunes le harán saber al Jefe de GDF, Miguel Ángel Mancera, el mecanismo por el cual habrán de dejar su cargo para contender por una curul local o federal. Sin ningún pudor.

En la forma de pedir licencia al cargo, los 16 políticos demuestran a los electores de la Ciudad de México sus habilidades para mantenerse pegados a la ubre del presupuesto, porque saben que vivir fuera de éste es un error, según las enseñanzas de sus maestros -expertos del agandalle- del que fue y es el partido preponderante.

A partir de hoy, buscarán ocupar una curul en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) los delegados (as) Nora Arias Contreras, de Gustavo A. Madero; Víctor Hugo Romo Guerra, de Miguel Hidalgo; Sergio Palacios Trejo, de Azcapotzalco; Alejandro Fernández Ramírez, de Cuauhtémoc; José Manuel Ballesteros López, de Venustiano Carranza; Leticia Quezada Contreras, de Magdalena Contreras.

Otros trapecistas o chapulines que van a practicar el deporte extremo de brincar de una delegación a una curul local son Leonel Luna Estrada, de Álvaro Obregón; Elizabeth Mateos Hernández, de Iztacalco; Maricela Contreras Julián, de Tlalpan; Mauricio Toledo Gutiérrez, de Coyoacán; Miguel Ángel Cámara Arango, de Xochimilco, y Víctor Hugo Monterola Ríos, de Milpa Alta.

Junto con sus compañeros trapecistas, Angelina Méndez Álvarez, de Tláhuac, y Jesús Valencia Guzmán, de Iztapalapa, dejarán el cargo para el que fueron electos supuestamente para servir a los ciudadanos por tres años. A no ser que Valencia Guzmán, que es investigado por la Contraloría del Distrito Federal y la Procuraduría General de Justicia capitalina, tenga algún inconveniente luego de que se dio a conocer que la camioneta con la que chocó es propiedad de uno de los proveedores de la delegación.

Hasta hace unos días de la semana anterior el jefe delegacional de Benito Juárez, el panista Jorge Romero Herrera, y el priista Adrián Rubalcava Suárez, de Cuajimalpa, esperaban a que sus respectivos partidos emitieran la convocatoria respectiva.

De acuerdo con la ley electoral vigente, los interesados en participar en la elección del 7 de junio próximo tienen que separarse del cargo 90 días antes del proceso electoral, por lo que aún hay tiempo para preparar sus respectivas campañas.

Durante los nueve meses que restan para que concluyan los periodos de gobierno, las jefaturas delegacionales serán ocupadas como marca la ley por los directores generales de Jurídico y Gobierno de cada de una, a fin de continuar con los servicios, obras y programas respectivos.

Al respecto, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que el desarrollo de la ciudad y sus proyectos están garantizados y se continuará trabajando con todas y cada una de las coordinaciones que se establezcan en las jefaturas delegacionales. Comentó que La ciudadanía puede estar segura de que seguirá trabajando sin problema; los proyectos pendientes continuarán y se concluirán las obras en desarrollo, dijo.

Así que, no obstante el desgaste político que tuvieron durante su mediocre desempeño, los delegados buscarán ahora figurar entre los que por tres años se fijaron altos ingresos y recompensas económicas inmerecidas que al final resultarán en un inevitable enriquecimiento ilícito como consecuencia de los negocios que hicieron con el pretexto del desarrollo delegacional.

Respecto al proceso electoral, Mancera hizo lujo de ingenuidad al manifestar que confía en que toda la actividad se desarrolle dentro del marco de la legalidad, porque hay reglas claras en el instituto correspondiente de la ciudad de México y criterios establecidos en los tribunales electorales que se tendrán que observar. Ahora nomás falta que nosotros, los electores votemos para que estos chapulines sigan viviendo a costa de nuestros impuestos. Se vale votar por los que convenzan, no por los ya conocidos corruptos.

www.almomentonoticias.mx

Ver más