Te lo vendo

Carlos Ravelo Galindo

Carlos Ravelo Galindo | diarioalmomento.com

En las Nubes

Te lo vendo

Carlos Ravelo Galindo

Te lo vendo
Diciembre 22, 2014 02:06 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Carlos Ravelo Galindo › diarioalmomento.com

Bendito día de los Santos Inocentes cuya Comisión Nacional de los Salarios Mínimos decidió aumentar el sueldo de los pobres, el de casi todos, en 2 pesos ochenta centavos. Vaya el aumento cuesta un huevo. Bolillo y medio o doce tortillas de maíz. No alcanza para un boleto del Metro. No nos causa sorpresa, sino risa, porque recordamos que en la Alameda Central alguien con una canasta con huevos cocidos gritaba a todo pulmón: “Vendo huevos, a 2.80 cada uno…” Y un politico incrédulo preguntó con toda la ironía, o inocencia, del mundo: Y yo, ¿para qué los quiero vendados…? Me recuerda esta anécdota que cierto día, un hombre entró a una tienda de antigüedades y miró una bella estatua de un ratón, en tamaño natural. Muy entusiasmado con la belleza de aquella obra, fue hasta el mostrador y preguntó el precio al vendedor: ¿Cuánto cuesta...?- la estatua vale $500 y la historia del ratón cuesta $1,000 -¿quéee? ¿Está usted loco…? llevaré sólo la rata.
Feliz y contento, el hombre salió de la tienda con la estatua bajo el brazo.
A medida que caminaba, se dio cuenta, muerto de miedo, que ratones salían de basureros y hoyos de la calle y comenzaban a seguirlo. Corrió desesperadamente el hombre. Llegó hasta el muelle del puerto y con toda su fuerza, lanzó al roedor al mar. Incrédulo, vio que toda la horda que lo seguía, como hoy sucede, se lanzó al agua, imitándolo. Murieron ahogados todos.
Aún sin reponerse, el hombre volvió donde el anticuario y el vendedor le pregunta: regresó para a comprar la historia... ¿verdad?
-No..., quiero saber si tiene la estatua de quien nos dicen gobernar… para echarlo al mar. Breve, preciso y conciso. Feliz año 2015. A la mejor sí nos resulta nuevo. Ojalá.
craveloygalindo@yahoo.com.mx

Ver más