BUHEDERA: Sarcasmos

Guillermo Fárber/

Guillermo Fárber/ | todotexcoco.com

almomento.mx

BUHEDERA: Sarcasmos

Guillermo Fárber/

BUHEDERA: Sarcasmos
Octubre 28, 2014 11:17 hrs.
Periodismo Estados › México Ciudad de México
Guillermo Fárber/ › todotexcoco.com

Qué raro: todos los casos sospechosos de ébola los llevan a hospitales públicos; con lo bueno que son los hospitales privados. / La vida es una enfermedad incurable, progresiva, mortal y de transmisión sexual. / Los alimentos con la mitad de calorías, cuestan el doble. / La esposa despierta al marido en la madrugada y le dice: “Mi cielo, anoche se metió un hombre en la cama y me ha hecho el amor.” “¡¿Y por qué no me avisaste en ese momento?!” “Porque al principio creí que eras tú, pero cuando ya íbamos por el tercero, supe que eso no podía ser. / Nueva crisis médica. Los médicos informan que muchos hombres están teniendo una reacción alérgica a los condones de látex: les provocan una severa hinchazón. (¿Y dónde está el problema?) / “Hija ¿qué tal Las Vegas?” “De puta, madre.” “¡Qué bueno que todo va bien!” “Madre, creo que no me has entendido.”

BICHOS UBICUOS

Unos 32 millones de bacterias tienen su hogar en cada centímetro de tu piel. Pero no te preocupes, la mayoría de ellas son inofensivas o incluso útiles.

NORMALISTAS DESAPARECIDOS

A propósito de la opinión citada aquí la semana pasada sobre los estudiantes desparecidos en Iguala, me dice un queridolector:

“Créeme que me da tristeza que alguien escriba eso que escribió sobre los estudiantes desaparecidos (“Ya se demostró que la policía se los entregó a la mafia” como mano de obra semi esclava). ¿Eso es lo que se desea que piensen los ciudadanos? ¿Eso es lo que queremos para México? No nos perdamos en hipótesis descabelladas, el hecho que hayan desaparecido porque eran delincuentes (que de todos modos no lo eran), no justifica su desaparición. Todos los ciudadanos tiene derecho a que se les respete su vida, y a ser juzgados en todo caso; NO a ser eliminados (esa es un tendencia fascista muy peligrosa) ¿O ahora vamos a justificar las desapariciones, diciendo que al fin y al cabo eran delincuentes. Eso hicieron con mi hijo hace 3 años: lo ‘delincuenciaron’ (le pusieron un cuatro, como se dice vulgarmente), y luego lo desaparecieron. ¿En qué país vivimos? Espero que no estés de acuerdo con esa barbaridad. Yo me esperaría un posición más humanitaria de tu parte.”

Lamento de verdad que ese imeil le haya causado tanta desazón al queridolector. Pero conste que no soy yo quien dice tal cosa, sino un lector. Y eso es muy grave: que alguien dé por hecho que la policía puede en algunos casos servir de reclutadora forzosa para la delincuencia organizada. Yo he escuchado esa posibilidad: que muchos “desaparecidos” estén vivos pero esclavizados, víctima de la colusión aberrante entre delincuentes “legales” y delincuentes ilegales.

Y no, de ninguna manera se trata de justificar prácticas criminales, bajo ningún pretexto. Todos los ciudadanos, aunque eventualmente podamos cometer delitos, tenemos derecho a un debido proceso legal; pero a partir de la “guerra” estúpida desatada por Felipe Calderón, esta protección constitucional prácticamente ha desaparecido en México. Por eso las preguntas del queridolector van al núcleo del asunto: vivimos en un país sin ley, y no, no es eso lo que queremos para México.

Otra opinión también crítica: “No opino igual que ese lector. No entiendo por qué el lector dice, tranquilamente, que los estudiantes que vienen a protestar a México son delincuentes probados, y que son los más violentos. Y decir que ya aparecerán cometiendo delitos me parece injusto e irresponsable. Ya desde el principio en que los llama, prejuiciadamente, “supuestos” estudiantes, me da mala espina. En fin, hay lectores de todo tipo.”

USA

Obesidad: 300,000 muertos por año. Tabaco: 450,000 muertos por año. Alcohol: 88,000 muertos por año. Y el ébola los asusta.

CATASTROFISMO OPTIMISTA

Estoy convencido de que nada cambia nunca realmente, pero para mí es importante actuar como si no lo supiera.

OOOOOOMMMMMM
Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas.

FESTIVAL CULTURAL MAZATLÁN
De octubre 9 a diciembre 20: carnaval del espíritu y la mente.

Ver más