ADIÓS, AGUIRRE; FALTAN LOS MUCHACHOS

Jorge Meléndez Preciado/

Jorge Meléndez Preciado/ | todotexcoco.com

ADIÓS, AGUIRRE; FALTAN LOS MUCHACHOS


almomento.mx

ADIÓS, AGUIRRE; FALTAN LOS MUCHACHOS
Octubre 27, 2014 11:19 hrs.
Periodismo Estados › México Ciudad de México
Jorge Meléndez Preciado/ › todotexcoco.com

La síntesis de lo que hoy ocurre en Guerrero la presenta cruda y satíricamente Magú en su cartón (La Jornada, 24 de octubre). En el mismo, EPN muestra en bandeja la cabeza de Ángel Aguirre y un jovenazo le pregunta: “¿Y los 43 desaparecidos, Apá?”. Ese el punto central, ¿qué ha pasado con los muchachos secuestrados por la policía y vueltos humo cual David Copperfield?

La repuesta, que no proporciona el gobierno, es el reclamo de periodistas, estudiantes, activistas, intelectuales y organismos internacionales a los cuales no satisface que un sujeto tan desprestigiado como el señor Aguirre tire el arpa, cual Nerón en bajada, y se vaya alegremente a su casa. Pero tampoco que el gobierno federal, responsable de la seguridad de los mexicanos, únicamente se lave las manos.

Que la aparente solución no ha dejado tranquilo a nadie, lo mostró la toma de televisión universitaria por los de Ayotzinapa para exigir verdadera justicia, y no una simulación, pero asimismo para reiterar: “Vivos se los llevaron; vivos los queremos”. Grito que, no debemos olvidar, es el principal de las señoras de Eureka, comandadas hace decenios por Rosario Ibarra de Piedra, y el cual, sin duda, es un emblema en América Latina, donde la barbarie se entronizó en diferentes etapas y hoy se hace presente en México, en el cual se dice hay democracia.

Que la situación en nuestra sufrida nación es terrible, lo muestran tres casos recientes.

El homicidio en Coyoacán, de Ricardo Gilberto Sánchez, suplente del diputado guerrerense y opositor de Ángel Aguirre, Manuel Añorve; cuestión que amplía, posiblemente, las redes criminales en el caso de Iguala. El asesinato del alumno de la U de G, Jesús Esparza, en Guanajuato. Y la renuncia de Rodrigo Archundia, a la SEIDO, encargada de investigar los asuntos del narcotráfico.
Los problemas lejos de acabarse van aumentando.

jamelendez44@gmail.com

@jamelendez44

Ver más