Sarcasmos 31

Guillermo Farber

Guillermo Farber | diarioalmomento.com

Buhedera

Sarcasmos 31

Guillermo Farber

Sarcasmos 31
Octubre 24, 2014 19:36 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Guillermo Farber › diarioalmomento.com

“Señor ¿cuánto me cobra hasta el aeropuerto?” “$170.” “ ¿Y cuánto con mi exnovia?” “Lo mismo.” “¿Ves? No vales nada.” / He llegado a esa edad en la que mi cerebro en lugar de decirme: “No se te ocurra decir lo que estás pensando”, me dice “Tú suéltalo y a ver qué pasa.” / Hay tanta gente viviendo en las nubes que temo que un día de estos empiecen a llover pendejos.

CONSPIRANOICOS

Leo en un boletín financiero este párrafo a propósito de mi convencimiento de que ser conspiranoico te ayuda a reducir el miedo, no a incrementarlo. Y es que desde mis tiempos de boy-scout trato de estar Siempre listo). “No te vayas con la finta. Las acciones de la semana pasada no fueron más que un ensayo para los eventos reales, que serán pavorosos y que probablemente comenzarán en unos cuantos días y seguirán al menos por el resto del año; de modo que prepárate. Lo crucial es que la sacudida te encuentre emocionalmente sólido debido a que entenderás las causas reales de lo que esté pasando, y así no sufrirás la confusión ni el escepticismo que paralizarán a la mayoría cuando se de el verdadero caos.”



PODER Y NO PODER
El anciano caminaba por la acera de una casa de citas cuando una bonita y exuberante pupila desde la ventana lo incita con voz melosa: “¡Eh, abuelo! ¿Por qué no probamos?” “No, hija, ya no puedo.” “Anímate, vamos a probar.” El abuelo alza los hombros, entra y funciona como un joven de 25 años; se echa 3 sin descanso (sin zacate, en jerga técnica). “¡Puuufff!”, dice la dama, “y me decías que ya no puedes.” “No, bueno, coger sí puedo, lo que ya no puedo es pagar; no hay jubilación que alcance.”


BURÓCRATAS

Curiosamente, hoy me dice un queridolector: “De parte del departamento de crédito de un banco, recibí ayer unos papeles que debemos firmar mi esposa y yo. Tenemos que autorizar al departamento de crédito del banco, para que hagan averiguaciones respecto a nuestro ‘comportamiento crediticio’. Por supuesto el banco no va a averiguar nada, porque no debemos dinero ni compramos a crédito. Pero así es la burocracia. Los papeles y las firmas que tramitan y custodian son sagrados. En esta vida, si te falta un papel, quizá vayas a dar a las cámaras de gas. El burócrata no piensa. No se le paga para que piense; se le paga para que ponga en orden papeles y firmas.” Y digo que es curioso porque precisamente anoche tuve una pesadilla que recordé al despertar (insólito: jamás recuerdo mis sueños): para mi infortunio yo entraba (por idiota, imagino) en una casa muy grande estilo tropical de varios pisos, patios, escaleras, pasillos, techos altos, llena de dos clases de gente: burócratas cubanos y nosotros ciudadanos (sus víctimas) presos en una inagotable telaraña de trámites y colas. Hacía calor, barullo, había ventiladores de mesa por todas partes. En un laberinto tipo kafkiano versión Macondo, los ciudadanos íbamos en forma absurda e inacabable de una ventanilla o otra, de una mesa a otra, de una cola a otra, llenando formularios, firmando cosas, respondiendo preguntas incoherentes, arreados por unos burócratas sádicos y suspicaces que nunca se movían de sus asientos. Su objetivo era claro: volvernos locos de aburrimiento, exasperación, confusión, hartazgo, impaciencia. La “coincidencia” de este imeil tras mi pesadilla es ooootro ejemplo de sincronía, supongo.



OOOOOOMMMMMM
Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas.


FESTIVAL CULTURAL MAZATLÁN
De octubre 9 a diciembre 20: carnaval del espíritu y la mente.


HUECONOMÍA
Hoy viernes a las 2 de la tarde pasa por canal 40 mi capsulita de brujería apantallatarugos, errrrrrrr, macroeconomía científica. Quizá quieras verla; a veces se me escapan ideas más o menos útiles, ciertamente exóticas para la absurda concepción económica al uso, y tan simples que las puede entender cualquiera menos doctorados en economía como Stanley Fischer, Janet Yellen, Larry Summers, Paul Krugman, Joseph Stiglitz y despistados conexos.

Tus comentarios: gfarberb@gmail.com
Mis comentarios: www.telefarber.com.mx/web

--

Ver más