No tengo compromisos con grupos de poder: Aristóteles Ayala


El candidato independiente a la alcaldía de esta localidad tuvo un encuentro con jóvenes universitarios y también con ejidatarios. Irá por defensa de La Magdalena Panoaya; realizará primer Cabildo en ejidos de la localidad. Dirigente ejidales de Tocuila también respaldan su candidatura.

| Redacción TT | Desde todotexcoco.com
No tengo compromisos con grupos de poder: Aristóteles Ayala

Elecciones

Mayo 17, 2015 21:17 hrs.
Elecciones Municipios › México Estado de México / Texcoco
Redacción TT › todotexcoco.com

Texcoco, Edoméx.- Innovar es atreverse a hacer. Actuar con firmeza y decisión, y compromiso son tareas para organizar al municipio en el desarrollo de las políticas públicas.

Así lo ha dejado establecido Aristóteles Ayala Rivera, candidato independiente para la alcaldía de este municipio, durante un encuentro con representantes de jóvenes universitarios.

El joven político expuso parte de su trayectoria en la función pública y del porqué decidió hacerse candidato independiente.

Les reiteró la importancia de que los universitarios se interesen en el proceso electoral y conozcan su proyecto de gobierno.

“No tengo compromisos con grupos de poder. El presidente municipal debe ser dinámico. Innovar y actuar de manera diferente”, advirtió con un discurso directo, de estructura rotunda.

Habló de la conveniencia de regular el transporte público, de darles oportunidades de empleo a los jóvenes que egresan de las universidades, de planear la obra pública y los proyectos productivos.

Asimismo, hizo énfasis en la pertinencia de cambiar el drenaje del Centro Histórico, de desmantelar el menudeo en la llamada Costa Chica e impulsar el desarrollo agropecuario en esa región, restaurar los ríos, establecer una planta tratadora de aguas residuales, y de invertir en los núcleos agrarios.

Antes, en el marco de un encuentro con ejidatarios de la comunidad de la Magdalena Panoaya, Aristóteles Ayala aseguró que de ganar el próximo 7 de junio, a petición de los ejidatarios, realizará la primera sesión de Cabildo en los ejidos desea comunidad, donde se iniciará la defensa legal, jurídica, política y social para que el territorio que fue entregado a Atenco sea devuelto a Texcoco.

“El prime cabildo del Ayuntamiento de Texcoco será abierto y público en los ejidos de la Magdalena Panoaya para para solicitar al Ejecutivo estatal que el decreto sea revocado y con ello que el territorio entregado a Atenco sea devuelto a Texcoco”, acotó el primer candidato independiente del municipio.

Ante ejidatarios y vecinos de la comunidad, el también abogado de profesión afirmó que no representa a ningún partido político ni a ningún grupo de poder, “pero sí soy un auténtico represente de las causas ciudadanas, de las causas de la Magdalena, de los jóvenes, de las madres solteras y de los adultos mayores”.

Entre las propuestas de campaña se comprometió a recuperar la seguridad y tranquilidad de las familias, crear un fideicomiso para el subsidio al campo, el cual se destinará a los núcleos ejidales para reactivar su producción así como a impulsar la economía familiar con la inversión en proyectos productivos, micronegocios y familiares.

“Mi primera propuestas es reforzar la seguridad de la región, debemos frenar el narcomenudeo en la zona de la Costa Chica (San Felipe, Santa Cruz, Tocuila, San Andrés Rivapalacio y La Magdalena Panoaya) actuar con mano firme, limpiar a las comunidades del “cáncer” que afecta la sociedad y a las familias”, acotó.

Asimismo señaló que Texcoco va caminando a la pobreza por la falta de visión de los gobernantes, “a los caciques de siempre les hace falta tener un pueblo pobre, para evitar esa situación debemos invertir en la gente y en proyectos que permitan mejora la economía de las familias”.

Ademá,s anunció inversión millonaria para el campo: “vamos a invertir en el campo, propongo que el gobierno municipal no toque el dinero de la Feria del Caballo para que el dinero se destine a los núcleos agrarios para hacerlos productivo, porque esta es la propuesta de un gobierno diferente”.

Señaló la conveniencia de dotar de suministro de agua a las comunidades de la Costa Chica y la creación de clubs regionales de reposo para adultos mayores, donde se les brindarán actividades recreativas y atención médica.

En tanto, durante su visita a la comunidad de Tocuila, ejidatarios respaldaron sus candidatura por lo que afirmaron que los más 500 ejidatarios darán su voto para el próximo 7 de junio porque es “el primer candidato que apoyará al campo, la seguridad y la economía familiar”.

Ver más