Niegan otra vez prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo


El magistrado Luis Pérez de la Fuente resolvió que continúe con los procesos que se le siguen en prisión

| Juan Pablo Reyes | Desde diarioalmomento.com
Niegan otra vez prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo

Biografías

Septiembre 23, 2015 20:59 hrs.
Biografías Estados › México Ciudad de México
Juan Pablo Reyes › diarioalmomento.com

Este miércoles un tribunal unitario en materia penal negó por segunda ocasión el beneficio de la prisión domiciliaria a la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.

Tras realizar ayer la audiencia ante el magistrado Luis Pérez de la Fuente, desde el Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del distrito Federal se resolvió que Gordillo Morales continúe con los procesos que se le siguen en prisión a pesar de ser mayor de 70 años.

El artículo 55 citado prevé dos hipótesis: La prisión preventiva domiciliaria sujeta a que se emita una orden de aprehensión contra una persona mayor de 70 años de edad, aspecto que no cumple la procesada, ya que dicha medida cautelar le fue dictada a la edad de 68 años.

Y la sustitución de la pena de prisión por una medida de seguridad, que prevé entre otras exigencias, el que se trate de una sentencia ejecutoriada y que por su senilidad o precario estado de salud fuera notoriamente innecesario que se compurgue la pena impuesta”, resolvió el juzgador.

El magistrado federal señaló además que de continuar en prisión preventiva no implica que por sí se viole su derecho a la salud, pues Elba Esther ha recibido la atención médica necesaria, por lo que resultan infundados los agravios formulados con base a la transgresión de algún derecho fundamental de la procesada consagrado en la constitución o en tratados internacionales.

Ver más