“Ni en películas” se vio un robo de oro en una mina por un comando


Según el alcalde José Eleno Quiñónez López

| De la REDACCIÓN | Desde diarioalmomento.com
“Ni en películas” se vio un robo de oro en una mina por un comando

Seguridad

Abril 09, 2015 17:48 hrs.
Seguridad Estados › México Ciudad de México
De la REDACCIÓN › diarioalmomento.com

* José Eleno Quiñónez López, presidente municipal de Mocorito, asegura que la mina El Gallo 1, de la firma canadiense McEwen Mining, sigue operando

“Te imaginas el lejano oeste. Ni en las películas habíamos visto eso. Espero que se solucione” el robo de 900 kilos de material que contenía unas 7 mil onzas de oro, equivalente a 198 kilos, en la mina El Gallo 1 de Mocorito, Sinaloa, expresó el alcalde de ese municipio, José Eleno Quiñónez López.

Te imaginas el lejano oeste. Ni en las películas habíamos visto eso. Espero que se solucione"

En entrevista radiofónica en “La Primera por Adela”, el presidente municipal de Mocorito dijo no disponer de datos oficiales sobre el millonario asalto por parte de un comando a la mina de la empresa canadiense McEwen Mining.

“No hemos tenido versión oficial de las autoridades”, aseguró el munícipe, que sin embargo sostuvo que “los datos que tenemos es que fue un grupo armado”.

Manifestó que la empresa es muy responsable y colabora con el municipio en la generación de empleos, pero señaló que hasta ahora ha mantenido un hermetismo total sobre el asalto y que no ha requerido del apoyo de las autoridades municipales.

“En el lugar más apartado que estés en el mundo, si a ti te sucede algo lo primero que piensas es en la Policía… Ellos sabrán”, dijo.

De acuerdo con la empresa canadiense McEwen Mining, fue un grupo de personas armadas quienes se llevaron 900 kilogramos de material que contenía unas 7 mil onzas de oro, equivalente a 198 kilos, con un valor aproximado de 8.4 millones de dólares, pero no detalla lo sucedido.

El alcalde Quiñónez López resaltó que hasta ahora la mina sigue operando, a pesar del hecho delictivo ocurrido recientemente.

Ver más