Powerbank ADATA AP20000D - Negro, 20000 mAh

Contexto Político

Morena y sus futuros diputados

Por Efraín Flores Iglesias

Morena y sus futuros diputados

Periodismo

Julio 23, 2018 22:37 hrs.
Periodismo Estados › México Guerrero
Por Efraín Flores Iglesias › guerrerohabla.com

Todavía no asumen funciones como diputados locales y ya andan muy alzaditos.

En efecto, me refiero a los morenistas y/o pejistas que el pasado 1 de julio fueron favorecidos en las urnas por el efecto AMLO, ya que por su propia cuenta no lograrían derrotar a los candidatos del PRI y el PRD.

Tanta es su embriaguez de poder que ya amagan con vetar todas aquellas iniciativas que tengan el sello de Casa Guerrero. Y para eso harán valer su mayoría en la LXII Legislatura.

Harán todo aquello que cuestionaron en su momento del PRI, PAN y PRD: avasallar.

Se entiende que a partir del 1 de septiembre tendrán el control del Congreso local y que serán críticos del gobierno que encabeza el priista Héctor Astudillo Flores.

Lo cuestionable de los futuros diputados de Morena es hacer política con el hígado y no con el cerebro.

Que la mayoría sean rebeldes, buenos para gritar consignas y bloquear calles y carreteras, se comprende. Pero ser legislador implica una gran responsabilidad pública, ya que no solamente es subir a tribuna a condenar hechos cometidos por alguna autoridad, sino ser tolerantes con los demás legisladores que piensan diferente y pertenecen a otro grupo parlamentario.

Ser opositor político no es estar siempre en contra de todo.

En un Parlamento o en un Congreso se debaten ideas y se cabildea para aprobar una iniciativa de ley o un punto de acuerdo. Y para ello se requiere aplicar la diplomacia y no los insultos.

Los diputados electos de Morena, en lugar de actuar con el hígado y ser pastoreados por el intolerante Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, deberían actuar de manera inteligente y ver más allá de ideologías.

Guerrero requiere la unidad de todos y no a una clase política confrontada. Se puede ser opositor sin desgastarse en incendiarios discursos.

De Pablo Amílcar Sandoval se entiende su estrategia. Confronta porque pretende ser candidato a gobernador en 2021. Y para ello utiliza a algunos ingenuos que le hacen el caldo gordo.

Estaremos atentos del papel que realicen en la LXII legislatura local. Ojalá ya para el 1 de septiembre entiendan que todo lo que propongan y aprueben repercutirá, ya sea a favor o en contra del pueblo de Guerrero.

ENTRE OTRAS COSAS… El alcalde electo de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, se pronunció a favor de descentralizar las dependencias federales y trasladarlas a los estados, tal como lo ha propuesto Andrés Manuel López Obrador. Y agradeció que el próximo titular del Poder Ejecutivo federal ponga los ojos a Chilpancingo, ciudad en la que se tiene contemplada trasladar la Secretaría de Salud federal, ya que –dijo– ’va reactivar la economía de la capital y habrá mayores garantías de seguridad’.

Comentarios: E-mail: efrain_flores_iglesias@hotmail.com; Facebook: Efraín Flores Iglesias; Twitter: @efiglesias

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor