Meticuloso 1° Informe de actividades 2019 en Teotihuacán


Alcalde Jaime Heredia cumple compromisos y demandas sociales

| redación/José Luis Garay | Desde Divergencias Informativa

Obras de infraestructura

Diciembre 07, 2019 18:38 hrs.
Obras de infraestructura Estados › México Estado de México
redación/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Grandes esperanzas para los habitantes de San Juan Teotihuacán, después de refrendar los diversos compromisos de la mano con la 4T y del Ejecutivo mexiquense, presentándose un análisis minucioso y recuento del trabajo que se realizó en este 2019, gobierno municipal que exige mayores recursos para el ayuntamiento, sean invertidos en diferentes poblaciones de la demarcación, se conminó a través de la representante del Gobernador Alfredo Del Mazo.

Al respectó, en la Plaza Principal de Teotihuacán, el presidente municipal constitucional, Jaime Heredia Ángeles, en Sesión Solemne de Cabildo, expuso su Primer Informe de Actividades, acompañado con la presencia de la Mtra. Evelyn Osornio Jiménez directora de Turismo del Gobierno del Estado, y Cuerpo Edilicio, ahí de cara a los habitantes hizo un llamó, a todos sus colaboradores a conducirse con rectitud y compromiso.

A un año del arranque de su gestión, Heredia Ángeles se comprometió a seguir con los postulados de la Cuarta Transformación que encabeza el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Advirtió, que no tolerará ninguna distracción, ni deficiencia en la administración pública; por lo que pidió a los centenares de teotihuacanos presentes comprometerse contra la corrupción y el mal gobierno.

Atestiguando, autoridades auxiliares, nutrida presencia de las poblaciones que conforman Teotihuacán, invitados especiales: Juan Carlos Mondragón Orozco, delegado de Bienestar Social del Gobierno Federal; C. Roberto Villalpando Área, Presidente Municipal de Macuspana Tabasco y el C. Nelson Beristaín presidente municipal de Tlacotepec Puebla, de igual forma, pidió a la representante del Gobernador Alfredo del Mazo, llevar la demanda de mayores recursos para el desarrollo de la actividad turística y artesanal de la región.

El edil, en su informe repicó cada uno de los diversos rubros y que fueron atendidos como parte de las demandas sociales, independiente de los múltiples compromisos que con anterioridad fueron contraídos. Mientras, el Sistema DIF Teotihuacán, se realizaron 7 mil 224 atención de odontología general, psicología, trabajo social y unidad básica de rehabilitación de los hospitales y unidades médicas para pacientes con discapacidad.

Se distribuyeron, desayunos escolares beneficiando a más de dos 153 niños, 127 mil 368 raciones, se realizaron jornadas de salud en todas las poblaciones y beneficiando a Evangelista, San Sebastián, cabecera municipal, San Isidro, El Progreso, San Lorenzo Maquixco, Zacualuca, San Francisco Mazapa, San Agustín Actipac, Santa María Coatlán y Purificación.

Asesorías, a los adultos mayores a la cual los veo aquí presentes, felicidades qué bueno que los estén atendiendo como se merece, atienden cada semana a 10 grupos de la Tercera Edad con diversas actividades, para compartir experiencias pasar excelentes momentos y sobre todo, brindar atención a ellos que en la vida, tanto nos han dado, se han realizado el Paseo recreativo para adultos mayores a la Zona Arqueológica de Tula Hidalgo.
Además, acudió Hermilo Pérez Cabrera, presidente de ALMAC; C. Porfirio Hugo Reyes Núñez, presidente municipal de Atenco; Noé Martínez Juárez, de Axapusco; José Miguel Aguirre Ruiz, de Chiautla. También se hizo presente, Agustina Catalina Velasco Vicuña, de Chiconcuac; Papalotla, Rodrigo Ruiz Martínez; Ma Eva Bustamante Venegas, de Tepetlaoxtoc; representación de Sandra Luz Falcón Venegas; Diana Jazmín Chávez Hernández, Tezoyuca; Ministro Jorge Luis Olivares Novales Asesor de la Cancillería.

En cuanto a su rendición de cuentas, Jaime Heredia, indicó que en materia de Desarrollo Social destacó el apoyo que el Gobierno Federal ha enviado a los sectores vulnerables del municipio. Destacó las Obras de Construcción de Trinchera para Relleno Sanitario, Basurero Municipal y Obras Complementarias, Pavimentación y Ciclo Vía de calle Eva Sámano (Primera etapa), así como Construcción y/o Mantenimiento de Módulos de Seguridad ’Tecalli’.

En su Primer Año de Gobierno en materia de seguridad, destacó que se trabajó en la coordinación interinstitucional con autoridades de los tres ámbitos de gobierno y en la creación de nuevas estructuras para el combate al delito. Además de la prevención, disuasión y profesionalización de los elementos de seguridad pública municipal. Durante este primer periodo se redujo en un 26% el índice de homicidios respecto al 2018.

Salud a los obreros comerciantes organizaciones no gubernamentales consejos de participación ciudadana delegados micro y medianos empresarios Y en especial a todos los que habitamos en este bello municipio también Quiero agradecer con gran entusiasmo a mis compañeros y amigos de generación que sin ellos también no podría estar aquí una mente compañeros agradezco su presencia licenciada Maribel García Sánchez Gracias conjunto

A través de la dirección Desarrollo Social, entregó recursos monetarios y realmente de los diferentes programas federales, gracias al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; de enero a diciembre se han entregado 2 millones 150 mil pesos, beneficiando en total a 2 mil 900 ciudadanos en Teotihuacán, es en verdad de aplaudir estos apoyos que han recibido los teotihuacanos en todos los ámbitos. En una administración, se creó el proyecto ’Ayúdanos para ayudar’, al que a través de centros de acopio permanentes, recaudamos ropa sillas de ruedas andaderas bastones juguetes y medicamentos, los cuales fueron donados en personas en situación de extrema pobreza beneficiando, aproximadamente a más de 2mil 150 personas de este honorable municipio.

Se creó, por primera vez las jornadas asistenciales que tienen como objetivo acercar distintos servicios de salud de las comunidades es de lo que se encuentran quiropráctico nutriólogo consultas jurídicas y descuentos en estudios de laboratorio en instituto municipal de la Juventud la visita de la gira de sin drogas fundación Azteca entre gritos de entusiasmo pero sobre todo información a más de 2000 jóvenes estudiantes de nivel secundaria y preparatoria en un mensaje por el rumbo de sus vidas.

Por último, Jaime Heredia Ángeles se comprometió a seguir haciendo más con menos; a defender a las mujeres teotihuacanas y ofrecerles seguridad y paz.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor