Mensaje de AMLO ofrece certidumbre e invitación al trabajo y a la inversión: Slim



*El empresario mexicano Carlos Slim aseguró que el mensaje que ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece "certidumbre e invitación al trabajo y a la inversión" y dijo que "no hay duda" de que existen condiciones de confianza para invertir en México

| Alejandro De La Rosa | Desde guerrerohabla.com
Mensaje de AMLO ofrece certidumbre e invitación al trabajo y a la inversión: Slim

Economía

Diciembre 01, 2018 17:55 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
Alejandro De La Rosa › guerrerohabla.com


01 de diciembre de 2018
Foto: Reuters
El empresario Carlos Slim consideró que el discurso de toma de protesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) genera certidumbre, fue una invitación a seguir trabajando para generar inversión y destacó el interés de combatir la corrupción ’desde arriba’.

’Hubo cosas muy positivas, muy importantes, aunque es una ratificación de todo lo que ha estado diciendo, ahora de forma ordenada e integral. Son expectativas muy positivas’, comentó al salir de la ceremonia

Por la mañana, a su llegada a la Cámara de Diputados, dejó en claro que apoyará al nuevo gobierno y al país, para que se pueda seguir invirtiendo.

Slim llegó acompañado de su hijo Carlos Slim Domit y su esposa María Elena Torruco Garza, y de Miguel Torruco Garza y su esposa.

Sobre el reiterado tema de combate a la corrupción que señaló AMLO, el empresario dijo que resulta importante que se haga desde arriba, como lo está planteando el Presidente, porque es algo esencial.

Cuestionado sobre el uso que se puede hacer de la tecnología en esa tares, explicó "cada vez hay más información, más transparencia, más elementos para evitarla, etcétera. Incluso hay países donde ya no se usa efectivo y todo está registrado".

Respecto a la crítica que hizo el Presidente sobre la política económica y el recuento que hizo desde la década de los cincuenta, que incluyó la explicación que, de 1983 a la fecha, ’ha sido la más ineficiente en la historia moderna de México. En este tiempo la economía ha crecido en 2% anual, y tanto por ello como por la tremenda concentración del ingreso en pocas manos, se ha empobrecido a la mayoría de la población’, comentó:

La parte más brillante de México fue de 1958 a 1970, con crecimiento del 6.8% sin inflación, pero luego, él marcó de 1970 a 1982 donde crecimos mucho, pero con inflación y desequilibrando y endeudando. Esa etapa del 6.8%, época del secretario Ortiz Mena, fue extraordinaria e impulsando mucho la inversión privada. La importancia es como se hacen los desarrollos, el tener una visión de país de largo plazo e invitar… para que haya crecimiento se requiere inversión y más inversión.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor