Marcos Parra recibe la caravana por la paz en México, de la familia Lebarón.


*Integrantes del ’Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad’, que ha realizado importantes marchas en apoyo a las víctimas de violencia en México.

| Agencia de noticias Plata Pura | Desde guerrerohabla.com
Marcos Parra recibe la caravana por la paz en México, de la familia Lebarón.

Política

Febrero 11, 2020 22:08 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
Agencia de noticias Plata Pura › guerrerohabla.com


www.guerrerohabla.com

Taxco de Alarcón, Guerrero.11 de febrero de 2020.-Marcos Efrén Parra Gómez presidente municipal de Taxco, acompañado por el secretario de Gobierno, Esteban Sotelo, recibió en sala de Cabildo la visita de la familia LeBarón, integrantes del ’Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad’, que ha realizado importantes marchas en apoyo a las víctimas de violencia en México.

El presidente Marcos Parra, después de recibirlos como visitantes distinguidos, les presentó una breve reseña histórica de la ciudad, como una de las primeras poblaciones mineras en la República Mexicana, así como de los lugares de interés turístico, como lo son la iglesia de Santa Prisca y San Sebastián, El Cristo Monumental y la Mina Prehispánica, entre otras.

El alcalde taxqueño, reconoció la labor que vienen desarrollando con la Caravana por la Paz y la Justicia, junto con el poeta Javier Sicilia movimiento que nació en el año 2011, y que viene caminando y recorriendo diferentes puntos, con el fin de buscar orden y seguridad para el país, por lo que el gobierno de Taxco se mostró honrado por la visita de los integrantes de esta noble causa.

Por su parte Adrián LeBarón, padre y abuelo de las víctimas que fueron atacadas por grupos delictivos en los límites de los estados de Sonora y Chihuahua, mencionó que estuvieron presentes en el funeral de los jóvenes asesinados en el municipio de Cocula, dando apoyo solidario a sus familias.

Dijo, que en esta visita a la ciudad de Taxco, la familia LeBarón agradece al presidente Marcos Parra el gesto de amabilidad y solidaridad con la familia, además de que fue momento para conocer el Pueblo Mágico de Taxco, con la visita que realizaron a la Iglesia de Santa Prisca y El Cristo Monumental.

Por otra parte, al ser entrevistado por los medios de comunicación por los hechos violentos que ocurren en México mencionó, ’ustedes tienen un gobierno que está haciendo las cosas bastante bien, debemos unir nuestras fuerzas, ser todos una misma voz por el bien de la nación, ustedes tienen un valor muy grande como ciudad y preocúpense de lo que está pasando en su estado, rescatando a los pueblos más alejados para no dejar caer al propio’acotó.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor