Marco normativo Bando Municipal de Acolman


Conmemoran el CIII aniversario de la Carta Magna

| Redacción/José Luis Garay | Desde Divergencias Informativa

Temas clave / Acolman

Seguridad

Febrero 06, 2020 23:37 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

En medio de una gran celebridad cívica, ayuntamiento de Acolman lleva a cabo ceremonia conmemorativa del CIII aniversario de la Constitución Política Mexicana de 1917, la cual es la normatividad que rige la vida de los ciudadanos de México, mientras la promulgación del Bando Municipal, el que habrá de regir durante este año 2020 a los Acolmenses.

Por su parte, el presidente municipal constitucional Rigoberto Cortés Melgoza, advirtió que las reformas y adecuaciones que el Bando sufrió en este 2020, fue una reducción pues de 243 artículos que contenía se redujo al 50 por ciento, donde sustenta la estabilidad social.

Con la solemnidad, realizada en la explanada principal ante la Diputada local María del Rosario; Moisés Hernández Hernández, director de gobierno región XI sede Otumba, el gobierno de Acolman representado por Rigoberto Cortés Melgoza, dotan a las autoridades auxiliares de cada una de las poblaciones, fraccionamientos y barrios, para su difusión.

Posteriormente, el edil acompañado del Cabildo, autoridades auxiliares y población en general, plasman el Bando en sitios legibles y concurridos por los Acolmenses, conteniendo prácticamente todas las actividades de cada área, y lo que se está haciendo es que solo hace referencia de cuál es su función, porque las facultades que ingieren ya van plasmadas en el reglamento.

Además, destacó la protección de los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes de este municipio. Otro de los temas que el alcalde resaltó fue el reconocimiento de 5 nuevas colonias y que son: El Calvario, Ampliación Xometla, San Marcos, Ampliación 21 de agosto y la Colonia San Rafael misma que se ubica muy cerca del Reclusorio de Chiconautla.

Finalmente, el alcalde se comprometió a que en los próximos días volverá a recorrer todas las comunidades de este municipio para seguir conociendo en persona y de viva voz, las demandas y obras que necesitan las comunidades.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor