Mañana daré a conocer el Plan ’completo’ de migración: AMLO


Para mitigar el fenómeno migratorio en el sur del país, en atención al compromiso acordado con el gobierno de Estados Unidos

| Gregorio Almazán H. | Desde diarioalmomento.com
Mañana daré a conocer el Plan ’completo’ de migración: AMLO


Gobierno

Junio 13, 2019 14:42 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
Gregorio Almazán H. › diarioalmomento.com

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que mañana dará a conocer el plan ’completo’ para mitigar el fenómeno migratorio en el sur del país, en atención al compromiso acordado con el gobierno de Estados Unidos.
Durante su breve conferencia mañanera, el mandatario detalló que en la presentación de la estrategia lo acompañarán gobernadores de varios estados de la República Mexicana.
Al conmemorar el 80 aniversario del exilio republicano español en México, el Presidente reiteró que su gobierno siempre tratará con respeto y brindará protección a la comunidad migrante y aseguró que en muchos casos son exiliados ’por necesidad, por hambre o por salvar sus vidas’.
’En muchos casos son exiliados por necesidad por hambre o para salvar sus vidas, por eso merecen todo nuestro respeto y vamos, en esta situación que estemos ahora atravesando, a ser muy respetuosos del gobierno de Estados Unidos, del presidente Donald Trump, del pueblo de Estados Unidos, pero al mismo tiempo respetar los derechos de los migrantes’.

MEXICO INSTALA MESA DE TRABAJO CON CENTROAMERICA POR MIGRANTES

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que ya se instaló una mesa de trabajo con los gobiernos de Guatemala, Honduras y El Salvador, sobre el plan de migración.
"En Centroamérica ayer se tuvo comunicación con los tres países, Guatemala, Honduras y El Salvador, ya está instalada la mesa de diálogo".

Durante su participación en la breve conferencia de prensa matutina del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, el canciller detalló que el diálogo con los embajadores giró sobre "temas consulares, de protección a los migrantes y de gestión fronteriza".
Informó que a lo largo del día de hoy dialogará con los presidentes de los tres países centroamericanos.
El canciller también informó que el viernes presentará el mismo plan de migración a los gobernadores de Chiapas, Tabasco, Veracruz y Campeche para detallar qué parte del plan quedará a cargo del gobierno federal y estatal.
"El viernes habrá una reunión con los gobernadores de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Campeche con el propósito de compartir el programa y acordar acciones", dijo Marcelo Ebrard.


Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor