Powerbank ADATA AP20000D - Negro, 20000 mAh

Llega expresionismo a Valle de Bravo con la muestra pictórica ’Transfiguración Lírica de la Naturaleza’


Exhiben 51 obras del pintor Ernst Saemisch en el Museo ’Joaquín Arcadio Pagaza’.

| Juan Miguel Sánchez Arguelles | Desde diarioalmomento.com
Llega expresionismo a Valle de Bravo con la muestra pictórica ’Transfiguración Lírica de la Naturaleza’

Gobierno

Julio 10, 2018 20:57 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Juan Miguel Sánchez Arguelles › diarioalmomento.com

• Estarán expuestas hasta septiembre próximo con opción a compra.

Valle de Bravo, Estado de México, .- La Secretaría de Cultura mexiquense, en coordinación con la Asociación Civil ’Ernst Saemisch’, inauguró en el Museo ’Joaquín Arcadio Pagaza’, la muestra ’Transfiguración lírica de la naturaleza’, del pintor alemán Ernst Saemisch.

Durante la inauguración de dicha exposición, que consta de 51 obras expuestas hasta el mes de septiembre, se contó con la presencia de Thelma Morales García, Jefa del Departamento de Museos de la Secretaría de Cultura, Víctor Benítez, Director interino del Museo ’Joaquín Arcadio Pagaza’, y Gertrudis Zenzes, viuda y Presidenta de la Asociación encargada de preservar y difundir la obra de Saemisch.

Dicha exposición refleja la visión expresionista del artista fallecido en 1984, así como la defragmentación de la realidad a través de dibujos y pinturas como El lago, Cristales, Lunas, Rejas y El hombre y la serpiente, cuya inspiración fue el Pueblo Mágico de Valle de Bravo, por su cultura, paisajes y habitantes, lugar en el que vivió entre los años de 1965 a 1983.

Durante la apertura se dio a conocer que habrá la oportunidad de adquirir las obras del pintor durante los dos próximos meses, como un tributo al ’retorno de sus orígenes’ al igual que se encuentran disponibles limitados ejemplares del libro-catálogo de la obra de Saemisch.

Morales García agradeció la oportunidad de compartir con el pueblo vallesano las maravillas inspiradas en dicho lugar, ya que el público podrá apreciarlas y hasta obtenerlas.

Asimismo, se dijo contenta de recibir en los diversos espacios museísticos, la obra de importantes artistas que nos dejan como legado una parte de sus pensamientos y sentimientos que quedan plasmados para siempre en sus trabajos artísticos.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor