Llega danza contemporánea a Danztlan 2019" con árbol del Gingko


Es la penúltima presentación del Festival Internacional de la Danza ’Danzatlán 2019’ en el Estado de México.

| Clara López | Desde Informativo Nacional
Llega danza contemporánea a Danztlan 2019" con árbol del Gingko

Espectáculos

Julio 13, 2019 16:02 hrs.
Espectáculos Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

En el penúltimo día de actividades del Festival Internacional de la Danza ’Danzatlán 2019’, el estilo contemporáneo cobró vida con la Compañía ’Árbol del Gingko’, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB).

Esta presentación forma parte de las actividades de este festival que se convierte en referente de la danza en nuestro país, con el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, como principal impulsor, en colaboración con la Primera Bailarina Elisa Carrillo.

Mediante coreografías que iban desde lo alegre hasta lo dramático, el público mexiquense pudo disfrutar de las distintas formas en que puede transformarse la danza contemporánea, mismas que iniciaron con un ensamble que mezclaba el ’Himno a la Alegría’, de Ludwig van Beethoven, con algunas variantes modernas e incluso Imagine, de John Lennon, pieza en la que cada movimiento representaba esperanza, amor y amistad.

Después siguió música andina y árabe, con varios cambios de vestuario y lleno de movimientos originales y creativos, con más de 20 bailarinas y bailarines en el escenario.

Árbol del Gingko es una compañía que surge en 2011, dirigida por Héctor García Sandoval, quien ha desarrollado un estilo propio con coreografías innovadoras, mismas que presentó por primera ocasión en el marco de ’Danzatlán 2019’.

Han sido protagonistas de la serie fotográfica ’Barrios en Movimiento’, donde recorrieron varios municipios del Estado de México para zonas urbanas que se contraponen a la belleza y delicadeza de la danza.

El CCMB está en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor