Llaman a boicot vs Kimberly Clark de Claudio X. González


Kimberly Clark no realizará inversiones en México por incertidumbre generada por algunas de las decisiones tomadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador

| SIN EMBARGO | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Llaman a boicot vs Kimberly Clark de Claudio X. González

Política

Octubre 22, 2019 00:31 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
SIN EMBARGO › Emmanuel Ameth Noticias

El Consejo de Administración de Kimberly-Clark de México que es presidido por el empresario Claudio X. González Laporte descartó realizar inversiones en México en el corto plazo, después de haber mantenido un pleito público con Andrés Manuel López Obrador en casi tres décadas.

En respuesta, usuarios de redes sociales pidieron un boicot hacia el grupo por las diversas rencillas que sostienen contra el presidente.


El anuncio de la empresa, cuyo Consejo de Administración es presidido por el empresario Claudio X. González Laporte, se dio durante la presentación de los resultados económicos de su tercer trimestre.

De acuerdo con El Economista, el director general de la empresa, Pablo González Guajardo, el corporativo se mantiene a la expectativa debido a que las políticas del Gobierno federal no son lo que les ’gustaría’ para invertir en el corto plazo en México.

El anuncio de Kimberly Clark es parte un nuevo capítulo en el enfrentamiento que el titular de su Consejo de Administración, González Laporte, mantiene desde hace años con Andrés Manuel López Obrador, actual Presidente de México.

’Es de risa, pero al mismo tiempo es algo muy serio, porque el señor Claudio X. González está empeñado en hacer la guerra sucia en contra de nosotros. Y fue a ver a Peña Nieto a Los Pinos, y le pidió que se aplicara Peña Nieto a fondo en contra de nosotros, en contra mía… con lo mismo del 2006, que era yo un peligro para México. Este personaje, Claudio X. González, fue el que actuó, entre otros, junto con Fox [Vicente Fox Quesada] para cometer el fraude electoral, y miren en qué situación está el país’, planteó López Obrador en un video publicado en su cuenta de Facebook.

’Pero lo que es chistoso’, añadió el entonces precandidato de Morena, ’es la contestación de Peña –esto me lo transmitió un amigo de Peña–. Palabras más palabras menos, Peña le dijo a su amigo: ‘Mira éstos, me acusan de ratero’ –porque el hijo de Claudio X. González tiene una asociación, son de esas cosas kafkianas, tiene una asociación la familia para combatir la corrupción–. Y, dice Peña, ‘vinieron a pedirme que yo evitara que Andrés Manuel ganara la Presidencia. Me acusan de ratero y de corrupto en su asociación, pero ahora quieren que yo me robe la elección Presidencial. No cabe duda que son siniestros’’.



El tema de la confianza empresarial continúa siendo delicado para la administración de AMLO. A pesar de que el presidente declara lo contrario, miembros del sector privado continúan chocando cabezas con su administración, con las reformas al sistema fiscal y la criminalización de las factureras siendo las fricciones más recientes.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor