La salud en Nicolás Romero, necesidad prioritaria




*Más de 200 mil habitantes sin seguridad social

| Portalmexiquense.com.mx | Desde Portal Mexiquense.com.mx
La salud en Nicolás Romero, necesidad prioritaria

Salud

Mayo 14, 2019 21:20 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Nicolás Romero, México.- De acuerdo con datos del propio gobierno estatal, Nicolás Romero cuenta con apenas 26 clínicas de carácter público para tender a una población que supera los 400 mil habitantes, una situación que se ha vuelto preocupante.

Datos del Plan de Desarrollo Municipal 2016-2018 de Nicolás Romero, señalan que actualmente más de 207 mil habitantes del municipio no cuentan con acceso a la seguridad social, lo que deja en la incertidumbre médica a miles de familias.

Ante esta situación, el Movimiento Antorchista ha impulsado la creación de centros de salud a través de gestiones estatales que han rendido frutos. Son ya 5 los centros de atención médica aprobados y que, en materia de infraestructura, cumplen con todos los requisitos y sólo están a la espera de la asignación de equipamiento y personal por parte del Instituto de Saludo del Estado de México.

La comunidades donde se ubican estos centros que, se estima atiendan a más de 40 mil ciudadanos, son: Azotlán, Cahuacán, Flores Magón, San Isidro, Wenceslao Victoria Soto.

Héctor Javier Álvarez Ortiz, dirigente del antorchismo en el noroeste mexiquense aseguró que después de la inseguridad que se vive en el municipio, el tema de la salud pública es una de las prioridades que deben atender gobiernos municipales y estatales debido a la falta de espacios para atención medica así como de especialistas y detalló que la organización social que representa no quitara el pie del acelerador gestionando más apoyo para la salud de Nicolás Romero.

’Las gestiones que realiza la organización siempre tienen como objetivo atender las demandas más urgentes del pueblo pobre. En Nicolás romero el tema salud es crítico, hay miles de familias que no cuentan por lo menos con una clínica que les atienda cuestiones generales, un resfriado, una calentura y ello provoca que estos padecimientos se vuelvan graves y pongan en riesgo su salud. Solo estamos a la espera de que el gobierno estatal, a través del ISEM ejecute los últimos detalles para que estos 5 centros de salud entren en funcionamiento’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor