Interceptan químicos para elaborar fentanilo en el aeropuerto internacional de la ciudad de México


| Redacción | Desde Portal Mexiquense.com.mx
Interceptan químicos para elaborar fentanilo en el aeropuerto internacional de la ciudad de México

Seguridad

Agosto 02, 2019 13:32 hrs.
Seguridad Internacional › México
Redacción › Portal Mexiquense.com.mx

Poco más de dos kilogramos de aparente precursor químico fue asegurado por elementos de la División Antidrogas de la Policía Federal en coordinación con personal del Sistema de Administración Tributaria, cuando fue detectado un paquete irregular en la sección aduanera del centro postal mecanizado del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Fue en el área de paquetería de importación donde personal de aduanas detectó con equipo de rayos X que una caja de cartón presentaban formas irregulares en su interior, por lo que agentes federales realizaron una exhaustiva inspección. Localizaron dos bolsas de plástico metálicas que contenían un polvo de color beige, cuyo peso en su conjunto fue de 2.050 kilogramos.

El aparente narcótico junto con la caja que provenía de Massachusetts, EE.UU. y que tenía como destino final un domicilio en Tijuana, Baja California, fue puesta a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, quien realizará las investigaciones subsecuentes para deslindar responsabilidades y determinará el tipo y peso exacto de la sustancia.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor