Inicia Canje de Armas 2018 en Chimalhuacán


Con la finalidad de promover la cultura de la legalidad, prevenir lesiones en el hogar por la manipulación de armas de fuego, además del desarme voluntario sin responsabilidad jurídica, el gobierno de Chimalhuacán, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, en coordinación con la Sec

| De la redacción | Desde Libertad de palabra México
Inicia Canje de Armas 2018 en Chimalhuacán

Seguridad

Agosto 31, 2018 16:32 hrs.
Seguridad Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

Como en otras ediciones, el programa tiene las características de ser anónimo y voluntario, quien acuda al módulo le valuaran su arma de acuerdo con un tabulador oficial, en el lugar se les entregará el dinero en efectivo, además de que el artefacto se destruye en su presencia; en caso de no estar conformes con el canje, podrán retirarse sin ninguna responsabilidad jurídica.

Para sumar esfuerzos y sacar el mayor número de armas de las calles, el gobierno de Chimalhuacán dará al beneficiario un peso más por cada uno que aporte el programa, el objetivo será superar los resultados del año 2017, con la destrucción de más de 18 mil objetos bélicos en todo el estado.

Al respecto, el director de Seguridad Ciudadana local, Cristóbal Hernández Salas, informó que los propietarios de armas podrán obtener hasta 14 mil 500 pesos, según las condiciones y tipo de artefacto de fuego, el cual será valorado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes también se encargarán de su destrucción.

’Exhortamos a la población a que participen en el programa, a reflexionar acerca de los peligros de tener un arma en casa, está comprobado que aumenta el riesgo de ser víctima de lesiones o hasta la muerte, además de que pueden ser utilizadas para diversos delitos’.

Hernández Salas informó que mensualmente la policía municipal realiza más de mil dispositivos y operativos para bajar la incidencia delictiva en la localidad, en el último mes han permitido la captura de más de 30 presuntos responsables de portación de armas de fuego y tráfico de artefactos prohibidos.

El módulo de Canje de Armas funcionará del 20 de agosto al 1 de septiembre, en el quiosco de la Plaza Zaragoza, Cabecera Municipal, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas, sábados de 10:00 a 14:00 horas.

La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor