Identifican restos de otro normalista de Ayotzinapa


Seguridad, PGR, Ayotzinapa, mxm
Foto: ayotzinapasomostodos

| Plata Pura | Desde eldiariodetaxco.com
Identifican restos de otro normalista de Ayotzinapa

Seguridad

Septiembre 16, 2015 22:34 hrs.
Seguridad Nacional › México Guerrero
Plata Pura › eldiariodetaxco.com



Jhosivani Guerrero es el segundo normalista identificado por especialistas de la Universidad de Inssbruck, en Austria, tras el análisis de los restos hallados en el basurero de Cocula

Confirman identidad de segundo normalista
CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 16, 2015.- La procuradora General de la República, Arely Gómez, informó que expertos del Laboratorio Genético de la Universidad de Innsbruck, en Austria, identificaron los restos de Jhosivani Guerrero, uno de los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre del año pasado.

En 2014 la Procuraduría General de la República envió a Austria los restos encontrados en el basurero de Cocula, Guerrero.

El primer estudiante identificado por los expertos de Austria fue Alexander Mora Venancio.

En conferencia de prensa, la procuradora general de la República, Arely Gómez, afirmó que los resultados de la Universidad de Innsbruck ya habían sido comunicados a los abogados que representan a los padres de familia y a los argentinos forenses.

Gómez anunció la conformación de un equipo de trabajo especializado al que podrán sumarse los peritos argentinos y expertos de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) para que analicen y evalúen los más de 63 mil restos óseos hallados en el río San Juan y el basurero de Cocula, a fin de encontrar elementos viables para identificar por cualquier método.

Estos nuevos elementos serían también enviados a especialistas en medicina forense de la Universidad de Innsbruck, en Austria, dado que han demostrado su capacidad para identificar el ADN.

La titular de PGR detalló que en un tercer análisis de ADN mitocondrial por la técnica de secuenciación masiva los expertos austriacos lograron reconfirmar la identidad de Alexander Mora Venancio, el normalista identificado inicialmente en diciembre de 2014.

Ver más