Hay ayuntamientos que no han pagado ni ISR ni cuotas al ISSSTE en Guerrero: Tulio Pérez


| Agencia IRZA | Desde codice21.com.mx
Hay ayuntamientos que no han pagado ni ISR ni cuotas al ISSSTE en Guerrero: Tulio Pérez

Gobierno

Septiembre 14, 2018 10:48 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
Agencia IRZA › codice21.com.mx

El secretario de Finanzas y Administración (Sefina), Tulio Pérez Calvo, informó que hay municipios que tienen adeudos por retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

También hay ayuntamientos que tienen adeudos por cuotas del ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) que no reportaron a la federación. Sin embargo, el funcionario no precisó cuántos municipios de Guerrero están en esa situación.

Aclaró que el descuento de participaciones federales a los ayuntamientos morosos se aplica únicamente a petición de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) o del Estado (ASE), según sea el caso.

Recordó el reciente descuento por 15 millones de pesos que aplicó la Sefina a las participaciones del Ayuntamiento de Chilpancingo, debido a un préstamo quirografario que solicitó el alcalde Marco Antonio Leyva Mena (MAL) y que no pagó.
Sobre los adeudos por 600 millones de pesos que tienen los ayuntamientos con el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), dijo que éstos son institucionales y deben pagarse por las actuales o las administraciones entrantes.

’Son recursos retenidos a trabajadores y que sirven para pensiones de los jubilados que ya trabajaron por el estado y la federación, es una obligación institucional requerir para que se cumplan’, expuso.

’Nos encontramos que los ayuntamientos tienen muchas dificultades económicas, buscamos orientar para resolver para que cumplan sus obligaciones porque estamos sosteniendo, por indicaciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, al ISSSPEG, con el ánimo de que los jubilados reciban sus pagos oportunos’, dijo.

Los actuales alcaldes de Guerrero finalizarán sus funciones el próximo 30 de septiembre.

Ver más